Pues lo que te recomiendo es que utilices referencias, muchas, cuantas mas mejor.
Aunque estes modelando una criatura fantastica, un dinosaurio, lo que sea, tiene que seguir unos principios anatomicos reales.
Por supuesto puedes inventarte cosas, pero hay una base inherente que tiene que estar ahi.
Dimensiones de volumenes basadas en musculatura, o en los huesos, o en lo que sea, tienen que tener una cierta armonia entre si.
En tus modelos, veo algunas cosas que no tienen mucho sentido, desde un punto de vista anatomico y de volumenes, y creo que es precisamente porque no utilizas referencias.
Despues te invito a que modeles solo las formas primarias, solo los principales volumenes, pero de todo el personaje, para ver todo en conjunto y ver que funciona con coherencia.
Despues pasar los volumenes secondarios, como musculatura definitoria (existe esta palabra? me refiero a defined shapes)
Y finalmente al detalle fino como arrugas, zonas de compresion, etc.
Creo que ir poco a poco en cada parte del proceso hara que mejores tus trabajos, porque obviamente tienes "la mano suelta" para hacer cosas, pero necesitas disciplinarla un poco mas durante el proceso.
Suerte!