XSIforum.com

Zbrushes by Ownage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #20 en: 23 Mayo 2013, 22:32:00 »
gracias eduardito

xuan, la verdad esque no utilizo ningun tipo de referencia (exceptuando el alien de giger....)

la verdad esque esto de anatomicamente hablando lo he escuchado muchas veces no solo en mi trabajo sino en trabajo de otra gente que me parece que esta muy bien hecho.

que me recomendarias para mejorar?

estos son modelos que estan hechos todos ellos en 3 4 horitas, pero no me haria nada dedicarle mas tiempo si esto puede hacer que queden mucho mas hermosso y realistas

Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #21 en: 24 Mayo 2013, 15:18:17 »
Pues lo que te recomiendo es que utilices referencias, muchas, cuantas mas mejor.
Aunque estes modelando una criatura fantastica, un dinosaurio, lo que sea, tiene que seguir unos principios anatomicos reales.

Por supuesto puedes inventarte cosas, pero hay una base inherente que tiene que estar ahi.
Dimensiones de volumenes basadas en musculatura, o en los huesos, o en lo que sea, tienen que tener una cierta armonia entre si.

En tus modelos, veo algunas cosas que no tienen mucho sentido, desde un punto de vista anatomico y de volumenes, y creo que es precisamente porque no utilizas referencias.

Despues te invito a que modeles solo las formas primarias, solo los principales volumenes, pero de todo el personaje, para ver todo en conjunto y ver que funciona con coherencia.

Despues pasar los volumenes secondarios, como musculatura definitoria (existe esta palabra? me refiero a defined shapes)

Y finalmente al detalle fino como arrugas, zonas de compresion, etc.

Creo que ir poco a poco en cada parte del proceso hara que mejores tus trabajos, porque obviamente tienes "la mano suelta" para hacer cosas, pero necesitas disciplinarla un poco mas durante el proceso.

Suerte!

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #22 en: 24 Mayo 2013, 19:38:37 »
gracias por los consejos xuan, los pondre en practica desde ya mismo.

la verdad esque mas o menos el proceso que sigo es este trabajar en la minima resolucion para definir volumenes e ir bajando de grado, pero al no tener referencias voy poniendo alla donde creo que debn ir las cosas i no donde realmente deben estar.

mil gracias de nuevo!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #23 en: 24 Mayo 2013, 21:01:32 »
Si, de la misma forma que se podría utilizar un F1 para ir desde Andalucía hasta Asturias.
Poder se puede, pero hay mejores alternativas para ello.
Mari, Body Paint o Mudbox.

entonces lo suyo para modelar es zbrush y para pintar directamente el modelado mudbox.

correcto?

Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #24 en: 24 Mayo 2013, 23:06:59 »
entonces lo suyo para modelar es zbrush y para pintar directamente el modelado mudbox.

correcto?

Lo ideal es modelar/esculpir/retopologizar en zbrush, y pintar en Mari.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #25 en: 28 Mayo 2013, 22:27:24 »
modelo para el Dragon Ball Z fan art challenge, se pueden ver grandes modeladores en este macrochallange

https://www.facebook.com/groups/235667586574670/


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #26 en: 29 Mayo 2013, 09:30:04 »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #27 en: 29 Mayo 2013, 09:32:43 »
se curran mucho el tema, pero creo que se abusa demasiado de la simetria, la simetria es para la base, pero luego se deberia romper y trabajar los lados independientemente.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #28 en: 29 Mayo 2013, 10:56:13 »
es algo a que se tiende a usar mucho es cosa del repris xDD a la que te das cuenta ya se te ha ido la mano demasiado como para rehacer

http://youtu.be/8rGecaVVlyU?t=1m56s

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Zbrushes by Ownage
« Respuesta #29 en: 04 Junio 2013, 20:36:33 »
mano realista modelada en zbrush, voy a mirar de terminar un poquito mas el tema poros y darle un toque realista en la textura una vez hecha la retopo, la compresion del video no es muy buena ni visto en hds y el material tampoco se si es el adecuado xD


aqui un rendersito
« Última modificación: 04 Junio 2013, 20:49:32 por Ownage »