Gracias chavales.
Xuan, en su día puse mucho interés en entrar en Kandor para Justin (o Góleor), pero no hubo suerte.
A pesar de que nadie me dio un motivo en concreto, he teorizado con que no daba el perfil para el tipo de proyecto. Si te fijas, mi reel está llena de mocap e hiperrealismo en humanos, que no cuadra con lo que hace Kandor, Dreamworks o Pixar. Tengo mucho material profesional, pero muy poco cartoon, por eso he puesto ese clip en segundo lugar.
He pensado que si lo retraso hacia la mitad de la reel, para entonces el recruiter ya habría detenido la reproducción al considerar que no tengo el perfil de animador de humanos en keyframe que encaja en ese tipo de proyectos.
Seguramente me equivoque, como siempre, pero por otro lado imagino que en algún lugar hay recruiters que valoran los trabajos personales y no supervisados por encima de los profesionales, que han estado sujetos a las correcciones de alguien con más nivel y no muestran nítidamente el nivel de uno mismo. Sea por un motivo o por otro, poniendo ese clip en segundo lugar me da más tranquilidad que retrasándolo.
Por otro lado es cierto que se me ha ido la mano un poco con la duración, pero salvo causa de fuerza mayor, no es una reel que vaya a enseñar para encontrar trabajo, así que me he permitido un poco de cancha añadiendo material.
También he visto reels de 1 minuto o incluso menos. Sé que se aconseja poner poco material antes de poner cosas de menor nivel, pero ante reels tan cortas me ha dado la sensación de que el autor 'no se moja' y eso también me ha hecho sospechar de su nivel. Todos tenemos un plano mágico y espectacular, pero en la reel también tiene que haber variedad y cosas no supervisadas por nadie, que demuestren el nivel 'en crudo' del autor.
Si yo tuviera que contratar a un animador preferiría al que demuestra en 3 minutos cuáles son sus puntos fuertes y carencias, que el que no las tiene fallos pero solo me enseña 40 segundos... estaría contratando a alguien que no conozco :-)