XSIforum.com

El Blog de Sumatra

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #30 en: 13 Noviembre 2013, 04:41:04 »
solo un dia?? dedicale una semanita! hahahaha

ha quedado muy chula!

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #31 en: 13 Noviembre 2013, 16:32:53 »
Gracias!

Epar, al igual que con el zorro, este clip sólo enseña animación: No tiene por qué haber una historia de transfondo o un desenlace.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que me hubiera gustado que fuera más largo, pero el tiempo que tenía es el tiempo que tenía....

Epar

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #32 en: 13 Noviembre 2013, 18:17:10 »
Ok, Sumatra, lo entiendo perfectamnete,..pero pienso que es una lastima que no lo prolongues. Se ve muy bien, y unos segundos mas no le vendrian nada mal: te luces mas y agradas al expectador, no?
Animo crack!

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #33 en: 13 Noviembre 2013, 18:18:49 »
Esta muy chulo Sumatra, sin embargo, a mi me da un poco la sensacion de que el Trex de tu clip se comporta en algunos movimientos como si fuese un animal mucho mas ligero. No se, veo algunos movimientos un poco como de gato, perro o algo asi, y no me cuadra con la envergadura y peso del dinosaurio. Especialmente el saltito ese que da en el charco, eso justo no me lo creo, tengo la sensacion de ser un cartoon en ese momento.

Tiene sentido lo que digo?

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #34 en: 13 Noviembre 2013, 18:28:51 »
Tiene mucho sentido, Xuan. Otros animadores me han dicho lo mismo.
Uno no espera esta agilidad en un T. Rex por bebé que sea. Estamos acostumbrados a imaginarlo lento y pesado.
Para evitarlo, una de las primeras cosas que intenté fue escalar la cabeza para que ayudara a entender que estamos viendo a un bebé y que debería ser más ágil y nervioso que un adulto, pero el rig se rompía. Tuve que dejarlo tal cual, con las proporciones de un Rex adulto. Al final es la animación de un dinosaurio pequeño en el cuerpo de uno grande.
De la madre, sin embargo, no he recibido críticas
Gracias por comentar

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #35 en: 13 Noviembre 2013, 19:18:08 »
Está muy chulo, me gusta mucho el timing y la cámara :)

[tiquismiquis mode ON]

Creo que se podría pulir algunas cosillas de los t-rex, no soy un experto ni mucho menos pero en el trex pequeño me parece que la intención es que lidere con la cabeza pero el cuerpo no siempre sigue de forma limpia esa línea de acción (cabeza-spine-cola) y en ocaciones me da la sensación de que flota, supongo que me hace falta algo más de anticipación antes de los saltos o acentuar el up/down.

Sobre el t-rex grande supongo que sería más fácil criticar viéndolo desde una cámara estática pero me parece que algo falla en el passing del andar, quizás lo veo algo desbalanceado? no lo sé, algo tiene que no me cierra del todo.

[tiquismiquis mode OFF]

El clip en si mismo queda muy resultón y me parece increíble que puedas hacer estas cosas en 1 día, enhorabuena :)

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #36 en: 13 Noviembre 2013, 20:43:30 »
Gracias César. Precisamente ahora me acaban de comentar que el caminar de la madre tiene un problema de linealidad.
Lo que hice fue un ciclo básico y digamos que le falta algo de 'riqueza'. Sensación de que cada paso deba ser ligeramente diferente respecto al anterior. No sé si es eso a lo que te referías.

Esta animación sería una base desde la que empezar a pulir detalles, timings, pesos, etc, Con tiempo suficiente se acaba consiguiendo algo mucho más creíble.  Cuando me dijeron que tenía lunes y martes para hacer lo que quisiera, lo correcto hubiera sido hacer algún ejercicio más simple y que quedara 100% terminado, habiéndole aplicado el feedback que voy recibiendo, pero siempre he sido un animador rápido y me he visto capaz de sacar estos 9 segundos de algo resultón aunque imperfecto.

Agradezco tu tiquismiques mode!

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #37 en: 15 Noviembre 2013, 21:30:18 »
Este es otro trabajillo que hicimos en Septiembre del que he tenido dudas sobre si postear o no ya que apenas hay animación en él.
El el tráiler para el juego online Drakensang



Me ocupé de animar secundarias en el hechicero, aunque a última hora también repasé los otros dos personajes en busca de atravesamientos, especialmente la barba del enano.
Al final lo posteo porque es bonito de ver xD

Aunque no sé el presupuesto que nos dieron, sí sé que es la cosa de estilo realista más barata que hemos hecho hasta ahora

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #38 en: 15 Noviembre 2013, 23:09:10 »
Esta muy chulo. Teneis mucho curro por ahi arriba o que?

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #39 en: 16 Noviembre 2013, 14:49:04 »
Pos no mucho, la verdad, pero hay varios pitches interesantes de caras a la primera mitad del año que viene :-)