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softimage photoshop composicion

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Dios

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softimage photoshop composicion
« en: 28 Junio 2013, 03:37:11 »
Hola gente, cuanto tiempo.
Tengo una duda, muy básica, tanto que me asusta. Pero bueno, ahí va.
El objetivo es ponerle una jarra de cerveza a un poster de Darth Vader. Hago la jarra en 3D, render, compongo en el fxtree y con un simple OVER, ya está.
Pues bien, por qué en Photoshop, no es que no sea tan sencillo, sino que no se puede. De todas las opciones de mezcla que tienen, ninguna funciona como el Over. Para empezar, la imagen no me trae ni el canal alpha (.tiff), supongo que viene de ahí el problema. En softimage, la misma imagen, lo tiene.

De hecho, he utilizado un truco que he visto por ahí, que es copiar la capa y pegarla en channels. Se crea el alpha, pero luego... pipas

Alguna explicación que, obviamente, desconozca??
Gracias..

P.D.: antes de preguntar he buscado en el foro, y no he encontrado nada que me saque del paso..
« Última modificación: 28 Junio 2013, 03:49:11 por Dios »

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2013, 08:28:03 »
Over es lo mismo que poner un fg encima de un bg, puedes hacerlo en photoshop en nuke o donde sea.
Obviamente si no tienes alpha channel no puedes hacerlo. Bueno si puedes, pero tienes que pintar la mascara a mano, o como dices creartela copiando el render al alpha channel e intentar que sea lo mas plano posible, pero es una chapuza.

Vuelve a renderizar con el alpha channel y ya está. Si tu render tarda 25 horas y no quieres volver a renderizar, pues píllare tu escena, dale un material constant blanco a la jarra, un constant negro al fondo, renderiza eso en 2 segundos y utilizalo como alpha, super sencillo.

No necesitas mas, pones tu render encima de darth vader y pegas el rebder constant en el alpha channel.

Fácil y para toda la familia, que decía mi amigo Karlos :)

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2013, 16:50:19 »
El canal alpha de la imagen tendría que estar en la ventana de los canales de photoshop y no necesariamente venir premultiplicado como sucede en otros formatos. Mirate los canales que seguro tienes uno con el alpha y solo hace falta aplicarlo a la capa de la jarra.

Dios

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Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2013, 18:22:08 »
Lo que no entiendo es pq en el fxtree, la imagen tiene alpha, y en photoshop no. Es la misma imagen
En los channels, solo hay el RGB, red, blue, green. Nada de alpha.
Si hago el truco de copiar la capa de color y pegarla en los channels para tener un alpha, ese alpha es muy distinto al que veo en el fxtree.
Y lo de hacer la mascara con dos constants... no sé si me afectará a la transparencia de la jarra.

GRacias

Dios

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Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2013, 21:03:12 »
Solucionado.

PHOTOSHOP:
Al final me he dado cuenta que no es lo mismo llevar la imagen con alpha al background, que el background a la imagen con alpha. No sé si me explico
Cuando abre las dos imágenes, se abren por separado, y tienes que decidir si arrastras una sobre la otra, u otra sobre la una.. Pues no es lo mismo. Si arrastro la imagen con alpha, el alpha no se copia/arrastra/desaparece..

Sabéis por qué?

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2013, 23:07:02 »
Sabéis por qué?
El alpha corresponde a toda la imagen y no a la capa (que es lo que copias arrastrando), si quieres una capa con alpha debes añadirlo como mascara de capa (hay un botoncico al lado de donde creas capas y tal) y luego ya puedes hacer lo que quieras...

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2013, 10:43:13 »
El fxtree todavía existe? Y más importante, alguidn lo utiliza?

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2013, 13:40:19 »
Nerd corps en vancouver

Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2013, 16:56:26 »
En mas de una oportunidad he vinculado la compo de una textura (clip) con el rig para lograr un efecto determinado.

La union 2d-3d que permite el fxtree es muy potente, es una de las gemas ocultas de softimage :)

Unaided

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Re:softimage photoshop composicion
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2013, 18:25:32 »
En mas de una oportunidad he vinculado la compo de una textura (clip) con el rig para lograr un efecto determinado.

La union 2d-3d que permite el fxtree es muy potente, es una de las gemas ocultas de softimage :)
Como también sucede con Houdini y Halo, y el uso en conjunción de sus VEX Shaders. O como sucede en general entre paquetes externos de animación 3D y de composición, hay muchos puntos donde convergen ambos tipos de software y que no son muy conocidos, y popurlamente poco explotados diría.