XSIforum.com

Curso: Introduccion IBL en proyectos de VFX.

Curso: Introduccion IBL en proyectos de VFX.
« en: 16 Julio 2013, 23:13:52 »
Hola, como anunciaba en otro hilo, maquetando mi nuevo curso online, "Introduccion a la iluminacion basada en imagen en proyectos de efectos visuales"

He escrito un borrador del temario del curso en mi blog, y me gustaria que participaseis en el desarrollo del contenido del curso, comentando todo aquello que os venga en gana.
Desde el temario que he escrito, las dudas que os surge, o si os gustaria ver algun topic mas en el temario.

Solo decir que es un borrador, y que cada punto se expandira en muchos mas puntos detallados.

La idea global del curso es iluminar un plano caracteristico de una produccion de efectos visuales sencilla, como un spot de tv por ejemplo, de principio a fina, pasando por todas las fases. Desde salir al set a hacer fotos hasta la composicion final del render y color grading, todo.

La unica forma en la que yo entiendo la formacion es intercambiando informacion en ambos sentidos, asi que me gustaria escuchar vuestras opiniones para hacer este curso lo mejor posible.

Comentar que recientemente he terminado un curso similar para otra compania de formacion online en este campo, pero con las imposiciones y limitaciones que trabajar para ellos acarrea. Asi que este curso sera mucho mas completo, con mas corazon y lleno de cosas interesantisimas.

Sin mas, aqui os dejo el borrador del temario, pronto lo ampliare, empezare a subir imagenes y un pequeno trailer del curso.

Gracias!

http://xuanprada.com/cursos-en-espanol/introduccion-a-ibl-en-fx/

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Curso: Introduccion IBL en proyectos de VFX.
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 23:22:48 »
Xuan solo agradecerte muchísimo tu trabajo, es incomiable. Yo estoy viendo poco a poco tu otro curso y me está encantando (con los niños y otras cosas poco tiempo tengo)
En este campo no puedo ayudar porque estoy aprendiendo, pero muchísimas gracias por tu trabajo.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2013, 23:57:16 »
pinta muy muy bien :)

tienes mas cursos??

----el de texturizado... pero es con mari.... se puede seguir y hacer con otro que no sea mari??
« Última modificación: 17 Julio 2013, 00:33:55 por Ownage »

« Respuesta #3 en: 17 Julio 2013, 08:16:59 »
Una vez mas gracias por lo que aportas al foro y a la comunidad 3D, no se de donde pero sacaré tiempo para leerlo :)

« Respuesta #4 en: 17 Julio 2013, 08:23:31 »
Xuan solo agradecerte muchísimo tu trabajo, es incomiable. Yo estoy viendo poco a poco tu otro curso y me está encantando (con los niños y otras cosas poco tiempo tengo)
En este campo no puedo ayudar porque estoy aprendiendo, pero muchísimas gracias por tu trabajo.

Gracias Ángel, no sabes la satisfación que tengo porque a la gente le guste mi material de formación. Se agradece :)

pinta muy muy bien :)

tienes mas cursos??

----el de texturizado... pero es con mari.... se puede seguir y hacer con otro que no sea mari??

Si, se puedes. (Parezo Obama xD)
Dw hecho mari se utiliza relativamente poco, se utiliza para proyectar las diferentes imágenes y limpiarlas, pero es algo que podrías hacer en BodyPaint, Midbox e incluso Zbrush.
Hasta la llegada de Mari grabajábamis con BodyPaint.

No olvides que siempre intento centrarme en técnicas, procedimientos, formas de entender el 3D, nunca me cierro a herramientas.
A menos que haga un curso de introducción a un determinado software, todo el material que genero es facilmente aplicable en otros programas.

« Respuesta #5 en: 17 Julio 2013, 08:28:44 »
Leo mi texto y da pena :) pero es lo que tiene escribir desde el iphone, sorry.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2013, 19:48:29 »
toda aportacion es positiva.

Ownage

• 1494
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2013, 23:29:44 »
manana te comento quizas voy a mirarme el temario

ostras no sabia que el curso lo tenias en DT supongo que este estara en ingles no? y el de tu web en español
« Última modificación: 19 Julio 2013, 23:36:39 por Ownage »

« Respuesta #8 en: 19 Julio 2013, 23:42:54 »
Si, el de DT es en inglés y el de mi web en Español.
Además el de DT dura 8 horas aprox, y el de mi web 19 horas

Ownage

• 1494
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2013, 23:51:28 »
xDD

19 horazas