XSIforum.com

La habitacion para desfogarse

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

La habitacion para desfogarse
« en: 02 Agosto 2013, 09:04:48 »
 Estaría bien crear un espacio donde poder desfogarnos y soltar la mala baba, los sapos y culebras que a veces nos tenemos que tragar (siempre en el plano profesional) Yo por ejemplo estoy terminando un trabajo y me están llevando por la calle de la amargura. Planos que están aprobados hace dias de pronto un iluminado encuentra que han de ser cambiados (por supuesto sin pagar los cambios), primeras versiones desechadas que una semana después  son rescatadas, en fin la típica bazofía, pan nuestro de cada día. Yo hoy me he levantado pronto y aluvión de cambios, cuando ayer todo estaba perfecto. SUMADREDEELLOS!!!! >:(

Re:La habitacion para desfogarse
« Respuesta #1 en: 02 Agosto 2013, 09:08:16 »
No hace falta que cada post sea comentado, basta con que uno pueda desfogarse, descargar la mala leche y así encontrarse un poquito mejor

Re:La habitacion para desfogarse
« Respuesta #2 en: 02 Agosto 2013, 09:34:30 »
 ..... y la última, eso espero, El muy xxxxxx del cliente me pidió una animación, le pregunté si quería squash and strechet y me dijo que nada de deformaciones, le avisé de que eso comportaba una pérdida de naturalidad y del rollito 2D que buscaban "Ningún problema, pero el tazo no se puede deformar" Y ahora se queja de que vé rígida la animación. Le enseño unaversión q hice por mi cuenta con su squash, su strecht y esas cositas q ledan vidilla a una anim y me dice que esa si que le gusta mucho, pero sin las deformaciones. Son unos inútiles q no han llegado a la fase adultos, piden imposibles y se enrabietan como niños de teta cuando les muestras que querer imposibles es muy bonito pero q milagros a Lourdes

Re:La habitacion para desfogarse
« Respuesta #3 en: 02 Agosto 2013, 09:39:32 »
Sabes que en Barcelona hay un hotel que puedes alguilar una habitacion y destrozarla? Te dan bates de beisbol, palos de golf y lo que necesites para ello.

Creo que es una idea cojonuda.

Re:La habitacion para desfogarse
« Respuesta #4 en: 02 Agosto 2013, 11:16:49 »
Sabes que en Barcelona hay un hotel que puedes alguilar una habitacion y destrozarla? Te dan bates de beisbol, palos de golf y lo que necesites para ello.

Creo que es una idea cojonuda.

No van a dar abasto..:)

Re:La habitacion para desfogarse
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2013, 00:50:11 »
Bueno... te ha tocado el típico cliente que no tiene idea de lo que pide, del 3D en general ni de cuestiones técnicas ni artísticas. Y lo peor de todo es que tampoco sigue tus recomendaciones cuando tú sí que controlas de esos temas.
Por desgracia es algo que se da con bastante frecuencia.
Aún es más triste que te mande alguien que sí controla del tema pero aun así comete los mismos errores que alguien que no sabe. A mi eso me pasó, pero conseguí escapar a tiempo antes de abandonar esta profesión por aborrecimiento

Re:La habitacion para desfogarse
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2013, 02:08:28 »
Aún es más triste que te mande alguien que sí controla del tema pero aun así comete los mismos errores que alguien que no sabe.
Interesante!
Este no es el caso, pero a veces las decisiones erroneas no lo son tanto bajo el contexto de quien está a cargo de tomarlas... si no habré escuchado a colegas crucificando a sus leads/supervisores por ciertas decisiones sin saber lo que se cuece a nivel global.

Yo no es que tenga demasiada experiencia ni nada, pero cuando me ha tocado llevar a un grupillo de gente no sabeis la que se lia allí 'arriba' y la de cosas que se filtran para que la gente pueda producir lo más cómodamente posible, muchas de esas malas decisiones probablemente se deban a cualquier cosa menos a restricciones técnicas/artísticas... es complicado.

Es todo una cuestión de contextos... como la vida misma, oiga :D

Re:La habitacion para desfogarse
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2013, 02:44:12 »
Yo no hablo de leads. No hablo de alguien que lidere a un nivel intermedio. Yo también he sido jefecillo en entornos donde a veces había que tomar cambios que afectaban a los que 'estaban debajo' por el bien del producto. Era yo quien debía comunicarlo y solo por eso a mis espaldas se me crucificaba porque se me hacía en cierto modo responsable de esos cambios. Eso es injusto, es verdad, pero por otro lado los dimes y diretes, criticar a los jefes o cuestionar sus decisiones, son el pan de cada día en cualquier lugar, promueven la sensación de pertenecer a un grupo entre los trabajadores y aun siendo difícil de creer,  favorece la productividad.

Me refería a una empresa pequeña donde quien manda sabe un poco, cree que sabe mucho y al final no sabe casi nada. Sin embargo se ve capaz de asumir todas las decisiones porque cree saber lo suficiente. Y ahí es donde está el error.
Es el típico ejemplo del empresario enamorado de su empresa, no tiene nada de interesante.

Re:La habitacion para desfogarse
« Respuesta #8 en: 03 Agosto 2013, 16:47:11 »
Bueno, trabajo aprobado, entregado y olvidado, otra muesca en la culata y a seguir. Como explican en el corto de Pixar a veces vas bien y a veces vas mal pero has de saltar!!! Me fué bien desfogarme por estos lares, eso si no quiero ver un Angry Bird en una temporadita.
 PD: amo los animation layers de Softimage ;)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:La habitacion para desfogarse
« Respuesta #9 en: 04 Agosto 2013, 08:17:52 »
joer, habia leido el titulo del post y me pensaba que era cosa de pajilleo. xd