XSIforum.com

El Hombre de Acero

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Epar

El Hombre de Acero
« en: 06 Agosto 2013, 17:33:32 »
(ojo, contiene Spoilers!)
Bueno, pues después de tener la pelicula descargada en buena calidad pero sin ver todavía, ayer noche le di una oportunidad,..mas por aburrimiento que por otra cosa (hay peliculas que a priori me niego a gastar la pasta en taquilla,..pero aún así las descargo por si acaso,..)

Y, ooops, sorpresa.
(dedicado a Sumatra  8) )

A ver, con matices,..pero es para mi es la mejor versión de Superman que he visto,..y creo que vale la pena dedicarle unas lineas:

Por un lado la historia y el modo en que esta contada me ha gustado mucho, muchisimo diria yo.
Hay planos que me han recordado el cine de autor (Superman y y la chica despidiéndose antes de la lucha final, solos en medio del desierto y parados en frente uno del otro sin decir nada durante unos segundos,....un plano muy interesante, con la capa ondenado al viento en silencio mirandose de frente,...interesante por lo menos,..y asi unos cuantos a lo largo de la pelicula, como cuando el padre adoptivo muere,..etc, etc,..).

Los actores en general muy bien, nada sobreactuados y muy naturales (y un elenco de primera linea, para mi sorporesa),..los planos de visión retrospectiva a la infancia de superman intercalados a lo largo de la historia también muy bien resueltos y muy apropiadamente situados en la trama general.
 
El malo muy creible,..y nada de malo-maluto de comic,..un personaje con motivos muy personales y acertados para hacer lo que hace,..un diez!

Hay algunos huecos un poco ingenuos al principio de la pelicula cuando Kripton es destruido,..pero bueno,  se puede perdonar,...
Las naves y tecnologia de Kripton excelentes en todos los sentidos, muy originales y nada convencionales. Se nota que se han extrujado el cerebro en hacer algo diferente y poco visto. Otro diez!

Pero por otro lado,..los VFX un desatre: las luchas y la destrucción del entorno mientras pelean dejan muuucho que desear para mi modesto modo de ver.
Demasiado de comic, antinatural y exagerado en contraposición con el resto de la pelicula. Llegan a cansar y aburren hasta la saciedad.
La destrucción de los edificios un calco de muchas peliculas recientes. Y,..curiosamnete,..no hay ni un solo ciudadano mientras los edificios se derrumban,..uff,...da la sensación de que luchan en una ciudad desabitada.

En difinitiva, una pelicula de corte moderno muy cuidada en unos aspectos y muy dejada en otros.
Cusiosamente y en total contraposición a lo que estamos acostumbrados, el guión, los actores, como esta contada, etc,..de diez, pero los VFX muy poco originales y muy gastados de tanto ver lo mismo.

Aqui al regla se a invertido.

Será que en Holywood se estan dando cuenta de que no todo es VFX en una pelicula taquillera?
Esta por ver,..pero esto parece un indicio,..o un despiste, quien sabe.

De todas formas la aconsejo para quien no la haya visto todavia,..a mi me ha sorprendido, la verdad. No llega a calar,..pero es mejor de lo que esperaba.
Como minimo es digna y esta hecha con gusto y seriedad.
;)
« Última modificación: 06 Agosto 2013, 18:02:20 por Epar »

Re:El Hombre de Acero
« Respuesta #1 en: 06 Agosto 2013, 18:26:04 »
Se agradece el aporte.
No soy devoto de las películas de superhéroes, pero tras leerte le daré una oportunidad a ésta.
Eso sí... me esperaré al DVD ya que he leído críticas tanto a favor como en contra, así que me lo tomaré con calma.

Un compi me dijo que llega un punto en que todo se destruye a lo Roland Emmerich y deja de tener sentido. Sin entrar en detalle de que los VFX fueran más o menos currados, tanta destrucción no era propia de las anteriores pelis de Supermán y que por eso no le gustó.
Supongo que también tendría que ver lo influído que estaría de las primeras películas, Christopher Reeve, etc, pero sin haberla visto creo que algo de razón lleva... parece que este tipo de películas se han vuelto catastrofistas

Epar

Re:El Hombre de Acero
« Respuesta #2 en: 06 Agosto 2013, 18:41:08 »
Si, exacto, ese es su punto mas flaco,..y que esta totalmente en contraposición con la tonica general de la pelicula. Parece como metido a la fuerza en el último minuto.
Llega un punto, cuando estan luchando, en el que solo ves edificios cayendo, camiones explotando,etc,....y asi minutos y minutos,....uff.

Re:El Hombre de Acero
« Respuesta #3 en: 06 Agosto 2013, 18:50:56 »
Por defender un poco mi trabajo.. digo yo que lo que no te gusta, es para que se han empleado los efectos, no los efectos en si, no?


Re:El Hombre de Acero
« Respuesta #5 en: 06 Agosto 2013, 19:03:48 »

Epar

Re:El Hombre de Acero
« Respuesta #6 en: 06 Agosto 2013, 19:24:45 »
Por defender un poco mi trabajo.. digo yo que lo que no te gusta, es para que se han empleado los efectos, no los efectos en si, no?
Si, a medias. Los efectos no es que esten mal hechos, ni mucho menos. Pero no enacjan en unapelicula de esta factura.
Me explicaré mejor: los edificos cayendo o los dos luchadores atravesando paredes son un calco de Transformers y otras tantas.
En otras palabras: una vez encontrada una fromula que funciona, se repite como un recurso fácil. Y eso llama mucho la atención en una pelicula donde se han currado mucho otros aspectos.

Además hay un abuso notable en un tramo de la pelicula que solo consigue hacerte perder el interés por lo que estas viendo.

Re:El Hombre de Acero
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2013, 13:18:29 »
Hola chicos, hacia tiempo que no pasaba por aqui. He tenido esto del 3D bastante apartado por desgracia.
Vi la peli la semana pasada y la verda que me gusto bastante, no porque sea mas o menos buena sino por el toque alternativo que le han dao comparado con las demas. No se me hizo nada pesada.
Él es un alienigena y me gusta como lo enfocan, crypton mola muchsimo y lo que mas me gusto es la utilizacion de los poderes, aunque en las peleas se han pasado un poco y se nota bastante el "3D" pero todo tiene su logica dentro de su mundo, eso si, tiene su toque dragon ball jeje.
Un saludo y me alegro estar por aqui de nuevo