XSIforum.com

de XSI a Blender?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre 2013, 20:22:04 »
Dicho esto, yo también soy freelance, y con un solo paquete me es imposible trabajar.
Lo que ha hecho Adobe con creative cloud es una solución maravillosa para freelance, junto al cloud computing, es uno de los mayores avances para freelancers.

Creo haber leído que Autodesk va a ofrecer algo similar? O me lo estoy inventado?

gorka

  • **
  • 509
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2013, 21:25:26 »
Gracias a todos por contestar :), la verdad es que le voy a dar una oportunidad a blender haber como me sale la jugada xD de lo malo lo único que perderé es tiempo. joder! si es que que se puede editar asta video xD, y si Xuan Autodesk va a crear algo parecido a lo de Adobe http://cice.es/noticia/autodesk-licencia-alquiler-software/

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2013, 21:41:49 »
 Yo creo que si te dedicas a modelar y eres freelance, no es mala opción ya que no estás sujeto a un pipeline de empresa y una malla poligonal es facilmente exportable a otro programa. Por otro lado conozco modeladores con experiencía en "los tres tenores de Autodesk" que han probado Blender y han quedado mas que gratamente sorprendidos, retopo incluida

Epar

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre 2013, 00:04:19 »
Es que el mundo de los soft 3D profesionales no se reduce exclusivamnete al trio de Autodesk, jolines.
No son lo mejor del mercado, ni mucho menos.
Son una opción mas, nada mas.
Y si es la opción que ha elegido la industria será por temas mercantiles no por las excelencias del software. Esto lo tengo muy claro.

Tenemos Modo, Lightwave y Blender como herramientas muy, muy válidas, cada uno con sus características propias y en muchos casos los tres superan al trio de Autodesk en muchas cosas.

gorka

  • **
  • 509
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #14 en: 13 Septiembre 2013, 08:04:43 »
Muy cierto Epar, yo la verdad es que era de mente cerrada y me pensaba que Autodesk era lo mas de lo mas, (supongo que fue por lo que me inculcaron en el centro de estudios) y según te vas moviendo en este mundillo empiezas a ver cosas que no cuadran como bien comentáis, si animalot, soy FreeLancer.

Ya os iré contando mis aventuras en el nuevo mundo xDDD :) 

Epar Lightwave fue otro software que le eche el ojo junto a  blender, pero por falta de información y tutoriales lo descarte.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #15 en: 13 Septiembre 2013, 08:55:41 »
Ok, si uo estoy dispuesto a escuchar, a mi autodesk ni me va ni me viene.
Pero decidme cosas concretas. Epar, dices que lightwave o blender superan en muchas cosas al trio de autodesk, pero puedes decirme concretamente en qué aspectos les superan?

Yo ya he dicho, que para mi autodesk supera al resto en recyrsos humanos y técnicos.
Osea, punto para autodesk.

En que se ve superado maya o xsi por blender o lightwave?

gorka

  • **
  • 509
Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #16 en: 13 Septiembre 2013, 09:35:24 »
Xuan, pues yo de lo que estoy indagando, en el tema de composición, blender tiene integrado el motor open color, que es el mismo que usa Scratch en su software, y supuestamente es el estándar en la industria en temas de color correct, e visto videos de gente manejando 4k en blender sin despeinarse, el compositor de xsi todos sabemos asta donde da xD. xsi 0 blender 1. Tema de configuración de la interface para mayor eficiencia a la otra de trabajar, ¿es que en xsi se puede hacer eso?, en blender puedes poner y configurar la interface "literalmente" como te salga de los w... XSI 0 blender 2, y asi puedo seguir un rato asta  el punto de pensar, es lógico que la empresa líder en vfx te presente un Camera sequencer como novedad es su "nueva" versión de software por la que e pagado?.

En el tema de recursos humanos y técnicos, evidentemente no se puede comparar autodesk con blender fundation, pero yo pongo en internet blender y me salen Aproximadamente 55.300.000 resultados, si pongo Softimage Aproximadamente 4.160.000 resultados ahí lo dejo.
« Última modificación: 13 Septiembre 2013, 09:43:22 por gorka »

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #17 en: 13 Septiembre 2013, 09:53:39 »
El estandard de la industria en grading en Davinci Resolve.
Compositor, si vas en serio vas a utilizar Nuke, si no, te da igual cualquier compositor.
Configurar el interface, ok, blender es mas configurable, no creo que sea algo reseniable como para posicionar a un software ante otro, pero bueno, te Lo compro.

Respecto a lo que dice Epar de que los grandes estudios se mueven por decisiones mercantiles, tengo que decir que lo mas lejos de la realidad.
Los grandes estudios utilizan las mejores herramientas disponibles para solucionar sus problemas y e base a sus necesidades.

Shake era un estandard, y cuando Nuke aparecio como mejor alternativa, todos los estudios se pasaron a Nuke, no hubo mayor problema.

Lo mismo ocurrio con body paint, tambien era un estandard, y cuando salio Mari, ya nadie utiliza body paint.

Renderman esta cayendo en favor de arnold o vray, en estudios que consideran estos ultimos mejores alternativas para sus proyectos.

y asi un sin fin de programas.

los estudios utilizan lo mejor que pueden encontrar para sus necesidades, y si se utiliza maya o softimage por encima de otros paquetes, por algo sera.

En fin, poco mas tengo que aportar a este hilo, yo como freelance, dame un Softimage, un vray, un zbrush,  un nuke, un mari, un bridge/photoshop, y un speedgrade. Con eso tiro :)

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #18 en: 13 Septiembre 2013, 09:55:51 »
Dicho esto, el dia que tenga que trabajar en un estudio que utilicen blender, no tendre el minimo problema en aprenderlo y aplicar mis tecnicas y procedimientos en este software.

Re:Es una locura pasarse de XSI a Blender?
« Respuesta #19 en: 13 Septiembre 2013, 11:11:58 »
Maya y Softimage dejaron de ser la mejor opción para un autónomo desde que eliminaron las versiones Essentials.
Quién se gasta $5000 en una licencia si tienes Blender gratis que con mayor o menor gloria te permite hacer el mismo trabajo?

Maya y Softimage vuelven a ser feudo de los grandes estudios, como en los 90