XSIforum.com

de XSI a Blender?

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #50 en: 17 Septiembre 2013, 10:39:55 »
Yo hace tiempo que no uso MR, me costó lo mio meterme en producciones q trabajaran con Arnold y la verdad es q lo prefiero a MR y VRay (que son los otros motores de render que conozco). Simplemente va mejor, es mi opinió

« Respuesta #51 en: 17 Septiembre 2013, 10:58:57 »
Pues también me sorprende que Solid Angle no trabajara primero en integrar Arnold con Maya como máxima prioridad.
Maya es el estándard. Sólo ahora es cuando le ha comido terreno al omnipresente Renderman.
Osea, me alegro de que se centraran en integrarlo primero en Softimage ya que ha sido un buen espaldarazo para los que nos gusta este software, pero no comprendo la estrategia.
Marcos Fajardo ha visitado este foro un par de veces. Sería genial que volviera y leyera este hilo :)

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #52 en: 17 Septiembre 2013, 12:20:24 »
A lo mejor lo hicieron con la intención de intentar reflotar Softimage con un motor de render revolucionario, vieron que ni con esas y visto el percal se fuero a maya.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #53 en: 17 Septiembre 2013, 23:06:25 »
Una pregunta para los que recuerdan o saben más del tema, Arnold para Softimage estuvo integrado, mucho antes de la compra de Autodesk? 
Ya que nosotros los mortales nunca lo vimos de cerca como en estos tiempos.

Gorka, Softimage antes era competencia directa de Autodesk, no creo tenga mucho que ver con que haya bajado su nivel de desarrollo al igual que su marketing, SolidAngle no tiene mucho que ver en eso, tampoco; tan solo la compañía que lo compró.(Autodesk).

De hecho es algo que siempre he comentado en este foro; Si Arnold Renderer en esos tiempos hubiese estado expuesto a los mortales, y con la salida de ICE allá por la versión de XSI 7.0+, Softimage hoy por hoy sería una gran competencia de Maya. (todo esto, asumiendo que su integración fué antes de la compra).

« Respuesta #54 en: 18 Septiembre 2013, 05:47:23 »
El desarrollo de Arnold fue en Softimage, la versión de Maya ha crecido mucho mas rápido por la presión que debió ejercer el mercado sobre S.A.
ICE sin Arnold, es absurdo.

Disculpa que diga que eso no fue asi. Sitoa fue el primer plugin pero Arnold lleva existiendo desde... buah no se, cuando es el cortometraje de Daniel Martinez Lara que tenia un robot de Star Wars? Se estuvo desarrollando en Sony durante mucho tiempo antes de que llegara a manos de la empresa esta como se llama... kinda? zinka? no me acuerdo

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #55 en: 18 Septiembre 2013, 06:37:53 »
Soth, creo me expresé mal y no se me entendió, hacía referencia a que Arnold creció en Softimage mucho más, como Sitoa al estar expuesto a los ojos de varios studios; pero si, por supuesto, el desarrollo fué en Sony, hace muucho tiempo, y como lo menciona César más abajo, era Renderer Standalone.
Pero lo demás es totalmente cierto, y tu más que nadie lo sabe :p ya que lo has experimentado. jaja
« Última modificación: 18 Septiembre 2013, 10:00:58 por Tenshi »

« Respuesta #56 en: 18 Septiembre 2013, 07:26:32 »
SITOA -> Softimage to Arnold
MTOA -> Maya to Arnold

Arnold es standalone (como la mayoría de los motores de render) :)

« Respuesta #57 en: 18 Septiembre 2013, 11:04:08 »
Una pregunta para los que recuerdan o saben más del tema, Arnold para Softimage estuvo integrado, mucho antes de la compra de Autodesk? 

Antes de integrarlo con Softimage, Arnorld fue inicialmente pensado para 3D Studio MAX, que ya era de Autodesk. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que fue así

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #58 en: 18 Septiembre 2013, 11:11:08 »
Osea que podemos decir que el futuro del render pasa por arnold?

« Respuesta #59 en: 18 Septiembre 2013, 12:46:29 »
Osea que podemos decir que el futuro del render pasa por arnold?
Digamos que esta de moda... Habeis visto los últimos avances de VRay?
Yo he probado la beta para SketchUp y me ha gustado mucho. Claro que solo la he probado en escenas fijas, nada de animación.