XSIforum.com

de XSI a Blender?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #40 en: 15 Septiembre 2013, 01:54:28 »
Bah... pero si Arnold solo es un Pathtracer MonteCarlo con algunos trucos..:)
Se nota que estoy aprendiendo RayTracing eh? :)
Pues es una maravilla,..ufff,..he respirado de nuevo al probarlo.
Es simple, sencillo, eficaz, rapido: un solo material generico que sirve para CASI TODO, unas luces increibelemente eficaces,....jolines MR se ha quedado en una patata.
XD
Sinceramente, si no fuera por Arnold e ICE, poco futuro le veia a Softi,....porque, viendo ocmo ha avanzado LW, por ejemplo,..no se, da que pensar,....

gorka

  • **
  • 509
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #41 en: 15 Septiembre 2013, 12:01:06 »
Cierto Epar y yo lo dejaría simplemente en ice xD, arnold en nada se lo lleva maya y ahí se queda, de xsi lo que van a quedar son los buenos recuerdos xD, lw la verdad es que me quede impresionado con la técnicas nuevas que han implementado, esos si que le dan al bolo,no como Autodesk que lo único que les interesa es cambiar el numero de la versión y sacar la pela

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #42 en: 15 Septiembre 2013, 21:05:03 »
El desarrollo de Arnold fue en Softimage, la versión de Maya ha crecido mucho mas rápido por la presión que debió ejercer el mercado sobre S.A.
ICE sin Arnold, es absurdo.

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #43 en: 15 Septiembre 2013, 21:26:29 »
La gente de Solid Angle, simplemente se arrimo al fuego que más calienta.. Hay más solicitud de usuarios / estudios de la integración en Maya? Pues nada chicos, a empaparse el API de Maya, que hay facturas por pagar. Asi de simple lo veo yo.

Saludos..

gorka

  • **
  • 509
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #44 en: 15 Septiembre 2013, 21:28:36 »
La gente de Solid Angle, simplemente se arrimo al fuego que más calienta.. Hay más solicitud de usuarios / estudios de la integración en Maya? Pues nada chicos, a empaparse el API de Maya, que hay facturas por pagar. Asi de simple lo veo yo.

Saludos..
Totalmente cierto :), a por la pela!!! xD
« Última modificación: 16 Septiembre 2013, 08:00:50 por gorka »

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #45 en: 16 Septiembre 2013, 11:04:47 »
Una pregunta a los entendidos de renders. Arnold se ha puesto muy de moda ahora, pero existe desde hace muchos años. Yo me acuerdo del primer render que hicieron con él para mostrarlo, que era una animación de Dani M. Lara y su personaje Pepe en una terraza



De esto hace siglos. Por qué es ahora que todo el mundo está alucinado con Arnold? Hasta ILM lo ha usado como render principal en Pacific Rim

Epar

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #46 en: 16 Septiembre 2013, 17:50:11 »
Porque hasta hace muy poco no estaba para el dominio publico, solo lo usaban ciertas empresas "casi" en secreto.
No es nuevo, es cierto, pero para el caso es como si lo fuera. No hace mucho que es propiedad de SolidAngle,....y ha sido desarrollado por Marcos Fajardo y Borja Morales, según mi información.

Lo único que le falta para mi gusto son shader volumetircos tipo glows, flares, etc,..que ne MR son muy buenos,..pero en general es estupendo, vamos,..que ya me he despedido de MR y pienso quedarme con Arnold. Tiene todo lo que siempre he busaco en un motor de render, sin sorpresas ni complicacioens extrañas. Es simple y efectivo. Con probarlo basta, ya no hay vuelta atrás,..XD
« Última modificación: 16 Septiembre 2013, 19:08:10 por Epar »

gorka

  • **
  • 509
Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #47 en: 17 Septiembre 2013, 08:12:28 »
Esta demostrado, que una cosa por que se use masivamente, no quiere decir que sea la mejor.

Kinght

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #48 en: 17 Septiembre 2013, 08:19:40 »
La razón es la que comenta Epar, quizás se habla ahora porque es cuando todo el mundo puede acceder a él. Me acuerdo cuando salió que solo unos pocos elegidos podían hacer pruebas con él y los tiempos de render y algunas características eran secreto jeje ... :)

Pero ya entonces la gente flipaba con las imágenes y las animaciones. De esa, según cuenta la leyenda jeje, la llevaron Daniel y Marcos al Siggraph haciendo ver que era una integración de los personajes en un video, cuando la gente vio que era todo 3D alucinó, la liaron bien ... :)

Re: de XSI a Blender?
« Respuesta #49 en: 17 Septiembre 2013, 08:37:44 »
Porque supongo que el Arnold de aquellos años no tenía la maduración que tiene el producto actual.

Es el camino natural de todo software, se hacen versiones alpha/beta/cerradas hasta que se adquiere la madurez necesaria para comercializarlo y si el producto es bueno se hace popular.