XSIforum.com

Eyeon Fusion 7

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Eyeon Fusion 7
« en: 18 Septiembre 2013, 21:00:41 »
Eyeon Fusion 7.

http://www.eyeonline.com/PreludeFusion7.html

Veremos que trae de bueno esta nueva versión, y si le hace un poco de competencia a Nuke.
La verdad es que ahora que estoy ingresando a Nuke, la interfaz me frena muchísimo; en Fusion me sentí cómodo desde los primeros 5minutos; no sé, que opinan ustedes. Los que han tocado Fusion, qué le hace falta para estar a la par de Nuke?
Yo poco puedo decir, pero una de las cosas que me llamó mucho la atención de Fusion es la creación de elementos 3D con shaders muy pero muy buenos; desconozco si Nuke posee un sistema similar más allá de la creación de elementos 3D o primitivas en la próxima v8.0.

« Última modificación: 18 Septiembre 2013, 21:45:42 por Tenshi »

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Re:Eyeon Fusion 7
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2013, 04:51:16 »

Lo que se vió en el Webminar, es muy interesante la cantidad de mejoras que han realizado. Y definitivamente me sigue gustando más la interfaz de Fusion que la de Nuke.

« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2013, 10:54:05 »
Pero el Fusion este, quien lo utiliza?
Alguna industria en particular?

« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2013, 16:53:07 »
Solía ser popular antes de que Nuke arrasase con todo :)

« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2013, 17:04:21 »
Solía ser popular antes de que Nuke arrasase con todo :)

Si, no se, por eso lo pregunto.
Shake era el estandard y luego Nuke recogio el testigo.

En publicidad siempre se utilizo mucho Smoke, y Flame (y se sigue), por eso pregunto lo de Fusion. Yo nunca lo he visto por ahi.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2013, 01:42:12 »
Xuan, tal ves nunca llegaste y lo viste en algún studio o productora, pero vamos que Fusion era en cierto porcentaje lo que hoy es Nuke. Es/era realmente bueno, y me siento más cómodo con el que con Nuke; sin embargo toca adaptarse e ir con la marea de estos tiempos. (maya+nuke)
Ahora Nuke está por encima de cualquier otro programa de composición profesional.

Una pregunta offtopic, qué fué primero Nuke o Mari? Tendrá mucho que ver esto con la desaparición de Fusion como standard? Las empresas daban algún bundle Nuke+Mari? Y así fué que se hizo más y más conocido?(sin desmerecer lo nuevo que ofrecía y no tenía Fusion)
Ahora que lo pienso, Nuke llegó de la nada y en muy poquísimo tiempo se volvió el standard. Veía que la gente hablaba de Fusion en ciertos making of, más que Nuke, y luego Puff, desapareció.

Puede pasar lo mismo con Maya en algún momento; nada se mantiene por siempre en esta industria que evoluciona muy rápido.

"Are you curious about NUKE, but currently using another compositor such as After Effects, Shake or Fusion?"
http://www.thefoundry.co.uk/stepuptonuke/
« Última modificación: 26 Octubre 2013, 02:06:50 por Tenshi »

« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2013, 02:41:04 »
Yo lo he usado anteriormente en produccion. He de decir que no lo veo comparable en cuanto a uso. En nuke todo lo tienes al alcance de la mano. Lo malo de Nuke es que si no conoces ciertos conceptos no es tan "automatico" como puede ser After Effects o Fusion que parecen estar diseniados para aparentar ser mas "user friendly". No digo que no sea un buen software pero desde luego prefiero Nuke de calle

« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2013, 11:28:48 »
Ya que estamos... qué fue de Inferno?
Lo único que conocí de él fue que era superespecializado, que no tenía competencia, que quien lo operaba (muy poca gente en el mundo) cobraba un pastón y que se trataba de una sala de cine con una mega-computerización en la sala contigua. Claro que eso fue hace más de 10 años