XSIforum.com

Mi pasado, presente y futuro.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Mi pasado, presente y futuro.
« en: 20 Septiembre 2013, 10:42:34 »
Buenas, como hoy se estrena "Justin y la espada del valor" aprovecho y os comento mi situación actual (en plan sesión de psiconanálisis  :P)

Los últimos años he estado en Kandor trabajando en esta producción, y desde hace unos meses estoy en casa. Me lo he tomado de descanso porque llevo unos 7 años bastante agotadores, tanto en Kandor como en Enne trabajaba en ciudades distintas a donde vivía y me he metido un kilometraje en el cuerpo (diario o semanal) muy muy considerable. Así que he descansado, desconectado de la programación (aunque no he parado de estudiar), disfrutando de la familia y aprendiendo a cocinar, que era algo que quería hacer. Y ahora viene el futuro....

Me planteo seriamente dejar este mundillo. Las razones principalmente dos: tengo otras inquietudes y este sector no me acaba de convencer laborálmente.
Uno de los proyectos que tengo fuera del 3D es hacer aplicaciones educativas para mis hijos y si puedo vivir de ello, pues mucho mejor. Pero antes, creo que quiero terminar un par de proyectos personales que hace mucho tiempo que quiero hacer y ahora me veo capacitado para afrontarlo. Además,
independientemente de que a medio plazo puede que abandone este sector, a corto plazo necesito una estabilidad económica. Así que estoy estudiando para dar un salto cualitativo en lo técnico y reciclándome un poco.

Estoy con la duda de si mandar CV a Londres para aprender de estudios más grandes o tomarme tres meses para ponerme con mis proyectos personales y creo que este fin de semana tomaré la decisión.

Por otro lado, relacionado con el tema de Blender... estoy abandonado XSI para ponerme más con Houdini (es mi apuesta más que maya). Creo que XSI está muy bien y ICE es la bomba, pero ya tengo un buen nivel en Softimage y necesito avanzar en otras cosas (ya veré mi grado de abandono)

Este hilo lo he escrito con dos motivos, soltar mi mente y creo que es útil compartir la parte humana de nuestro mundillo. Ya dejo de dar la tabarra.

Re:Mi pasado, presente y futuro.
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2013, 10:56:15 »
Lo de las aplicaciones infantiles de educacion me parece cojonudo, muy interesante.

Lo malo de dejar la industria, es que quiza en el futuro si quieres volver, el tren ya haya pasado. O quizas no, pero ese es mi miedo.
Sobre venirte a Londres, corres el riesgo de que te guste la ciudad y no quieras volver. Lo que por otra parte, seria genial para tus hijos criarse con dos culturas diferentes.

No es facil decision, sin duda.

Re:Mi pasado, presente y futuro.
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2013, 11:05:13 »
Lamento que te estés planteando dejar este mundillo. Los mejores siempre amenazáis con iros y solo nos quedamos los mediocres :-(
Haces bien no obstante en querer profundizar en otros softwares. Nunca está de más y dada la competencia que hay en Maya, centrarte en Houdini es muy buena elección.
Te deseo suerte, pero no creo que la necesites!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Mi pasado, presente y futuro.
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2013, 11:33:36 »
Lo de las aplicaciones infantiles de educacion me parece cojonudo, muy interesante.

Lo de las aplicaciones educativas lo voy a hacer para mis niños sí o sí, y si me queda algo chulo, pues intentaré comercializarlo.



Haces bien no obstante en querer profundizar en otros softwares. Nunca está de más y dada la competencia que hay en Maya, centrarte en Houdini es muy buena elección.

Lo de Houdini es que Maya algo sé, lo tengo olvidadillo pero he trabajdo con él en produycción y he hecho mis cosillas. Houdini me parece más moderno y auqneu hay cosas que no me gustan la verdad es que es una chulada.


 Lo de intentar a irme a Londres creo que lo postprondré a Enero, prefiero ponerme fuerte con Houdini y reforzar mi Maya. Además, lo de cerrar proyectos antiguos es para cerrar una etapa.

Re:Mi pasado, presente y futuro.
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2013, 15:31:13 »
Hola

Ponerte con houdini es muy buena decisión.

Te recomiento que visite esta página

https://sites.google.com/site/pqhoudinitutorial/home

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Mi pasado, presente y futuro.
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2013, 15:42:32 »
Buenas, muchas gracias Miguelito por el enlace, me han hablado muy bien de esa página.
¿controlas de Houdini?


Re:Mi pasado, presente y futuro.
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2013, 15:55:43 »
Buenas, muchas gracias Miguelito por el enlace, me han hablado muy bien de esa página.
¿controlas de Houdini?

Pues la verdad no, lo tomo y lo dejo y así hasta la fecha

Re:Mi pasado, presente y futuro.
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2013, 15:56:43 »
Yo hace un tiempo, tambien me decidi por Houdini. Pero por algunas razones, el tema se enfrió. Aunque sigo considerandola una opcion a no largo plazo, ahora estoy metido de lleno en otros temas.
Agedito. Buena suerte en lo que decidas. Pero, aunque cambies de soft, no faltes por el foro, que si ya somos pocos.... en fin. :)
Saludos.

Re:Mi pasado, presente y futuro.
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2013, 16:05:20 »
Yo lo utilice durante la produccion de Happy Feet 2, me gusto mucho, pero nunca mas lo he utilizado. Quiza lo retome.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Mi pasado, presente y futuro.
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2013, 16:21:36 »
Pero, aunque cambies de soft, no faltes por el foro, que si ya somos pocos.... en fin. :)

No, no, este foro no lo deje. Además, Softimage supongo que seguiré usándolo para ciertas cosas puntuales o prototipar. Houdini es más potente sin duda, pero para mi gusto ICE es muy cómodo.