Buenas, como hoy se estrena "Justin y la espada del valor" aprovecho y os comento mi situación actual (en plan sesión de psiconanálisis
)
Los últimos años he estado en Kandor trabajando en esta producción, y desde hace unos meses estoy en casa. Me lo he tomado de descanso porque llevo unos 7 años bastante agotadores, tanto en Kandor como en Enne trabajaba en ciudades distintas a donde vivía y me he metido un kilometraje en el cuerpo (diario o semanal) muy muy considerable. Así que he descansado, desconectado de la programación (aunque no he parado de estudiar), disfrutando de la familia y aprendiendo a cocinar, que era algo que quería hacer. Y ahora viene el futuro....
Me planteo seriamente dejar este mundillo. Las razones principalmente dos: tengo otras inquietudes y este sector no me acaba de convencer laborálmente.
Uno de los proyectos que tengo fuera del 3D es hacer aplicaciones educativas para mis hijos y si puedo vivir de ello, pues mucho mejor. Pero antes, creo que quiero terminar un par de proyectos personales que hace mucho tiempo que quiero hacer y ahora me veo capacitado para afrontarlo. Además,
independientemente de que a medio plazo puede que abandone este sector, a corto plazo necesito una estabilidad económica. Así que estoy estudiando para dar un salto cualitativo en lo técnico y reciclándome un poco.
Estoy con la duda de si mandar CV a Londres para aprender de estudios más grandes o tomarme tres meses para ponerme con mis proyectos personales y creo que este fin de semana tomaré la decisión.
Por otro lado, relacionado con el tema de Blender... estoy abandonado XSI para ponerme más con Houdini (es mi apuesta más que maya). Creo que XSI está muy bien y ICE es la bomba, pero ya tengo un buen nivel en Softimage y necesito avanzar en otras cosas (ya veré mi grado de abandono)
Este hilo lo he escrito con dos motivos, soltar mi mente y creo que es útil compartir la parte humana de nuestro mundillo. Ya dejo de dar la tabarra.