XSIforum.com

Matemáticas y CG

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2014, 19:10:49 »
merci :)

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #11 en: 14 Junio 2014, 19:30:40 »
can't wait!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #12 en: 14 Junio 2014, 20:50:31 »
oleee

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2014, 23:43:02 »
Ánimo! debe estar muy bueno! Cosillas así no se ven a menudo, interesa mucho.

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #14 en: 16 Junio 2014, 22:54:52 »
felicidades! ganitas de verlo ya :D

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Curso de Matemáticas y CG (Encuesta sobre el temario)
« Respuesta #15 en: 19 Junio 2014, 14:11:30 »
Buenas, estoy definiendo el temario y tengo una idea bastante centrada, pero antes de cerrarlo me gustaría hacer una pequeña encuesta para ver las necesidades de la gente.
Os cuento un poco la idea que tengo y luego os hago unas preguntas, por si alguien se anima a responderlas :)

Mi idea es algo así como "Sabes más matemáticas que las que crees" y "con pocas matemáticas puedes hacer muchas cosas"
Inicialmente será una pequeña introducción a vectores y matrices y quizás algo de trigonometría. Todo muy visual y con pocas fórmulas y números, centrarnos más en cuando y porque necesitamos vectores o matrices más que como se definen, a la par ir introducciendo características del pensamiento matemático. La idea es ir creando con conceptos muy básicos, ejemplos de dos tipos: eminentemnte prácticos y otros más visuales (pero también usables ne producción)

Os hago unas preguntas antes de que cierre el enfoque:

- ¿Lo preferiis para artistas o para técnicos?
- ¿Con o sin programación?
- ¿Basado en un software o teoría genérica? ¿en qué software?
- ¿Tocar varios campos del CG o centrarme en utilidades de uno en concreto?

Con esto podría concretar bastante más el enfoque ya que sobre todo me gustaría que fuera útil para el mayor numero de personas.

Aquí tenéis tres ejemplos (Contraseña:cgmaths):



Otro sería un simetrizador de poses (no hay video)

Son todos mucho más sencillo y rápidos de hacer de lo que parecen en un principio, solo es entender visualmente las matemáticas.

« Última modificación: 19 Junio 2014, 14:18:22 por agedito »