XSIforum.com

NURBS

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ulix_77

NURBS
« en: 02 Junio 2004, 18:44:03 »
Buenas a todos, como va eso?  ;)

Estaba mirándome el tema del modelado en NURBS, y me ha surgido una dudilla. Cuando insertamos un Knot en una curva, nos da la posibilidad de controlar la Multiplicity de ese knot de manera que controlamos su continuity. De manera que podemos decirle si ha de ser un Multiknot (con un peso total a ese punto) o no.

Pero lo que no he encontrado :-\ es dónde puedo modificar la continuidad de un knot que ya está creado en una Surface. Vaya qué como se puede canviar el peso de un knot.

A ver si podeis echarme una manilla.

Gracias a todos de antemano.  O0

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: NURBS
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2004, 18:56:45 »
ahora si no recuerdo mal, los nurbs ya creados , es lo mismo que en las curvas, en modify hay la opcion de insertar knot y sale la opcion de multiciiply. O0

ulix_77

Re: NURBS
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2004, 19:03:55 »
No si eso ya lo tengo claro. El hecho es que no se como cambiar la multiplicity del knot por ejemplo de una primitiva Square  que acabo de crear

ulix_77

Re: NURBS
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2004, 19:09:35 »
O sea que lo que no quiero es insertarlo. El knot ya existe. Y no sé como entrar en sus "propiedades" para canviar la multiplicity.

No hay manera de encontrarlo. Cauen...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: NURBS
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2004, 19:36:07 »
aaaaaaa, pos eso no, el xsi es muy bueno en polis, pero las nurbs son testimoniales. :P

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: NURBS
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2004, 06:35:34 »
pasa de nurbs excepto pa revoluciones y poko mas, con la nueva subdivision de la 4, los polis son la ostia y mas rapidos.

ulix_77

Re: NURBS
« Respuesta #6 en: 03 Junio 2004, 11:49:26 »
Vale merci a los 2!!  O0

No si de hecho, no uso nunca NURBS. Ya hace años que ya currando con el SI3D solo uso polígonos. Lo que pasa es que quería mirarme el tema NURBS más que nada por ver como chuta todo. Curiosidad. Soy un fan de los polígonos !!! Cuando se hacen este tipo de afirmaciones es que algo nos está pasando  :D.

Rashek el tema de las subdivision surfaces de la 4 no lo he tocado porque aun me estoy mirando la 3.5, pero al menos en la 3.5, le veo el problemilla que el Phoenix Tools MetaMesh Extreme de la SI3D ya había solucionado y de hecho era una de sus grandes ventajas.  :-\ Vaya, podías poner materiales locales i texturas a la malla original en low, y luego lo traspasaba de puta madre a la malla de alta resolución.  :o Para flipar lo bien que iba. En la 4, ya lo han solucionado?

Venga que vaya bien

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re: NURBS
« Respuesta #7 en: 03 Junio 2004, 12:51:12 »
Vaya, podías poner materiales locales i texturas a la malla original en low, y luego lo traspasaba de puta madre a la malla de alta resolución.  :o Para flipar lo bien que iba. En la 4, ya lo han solucionado?

Pooooooozi!!

Rasheck, cuando dices lo de las subdivs de la 4, te refieres a que los puntos estan en la superficie y no sbre ella? o hay algo mas?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: NURBS
« Respuesta #8 en: 03 Junio 2004, 15:34:20 »
m refiero a k cuando haces un geometry aprox, los puntos estan en su sitio como si fuesen nurbs, ade+ xupan menos recursos, subdivide mejor pq creo k han mejorao un poko el calculo y ade+ son mas rapidas de hacer y rendear..

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: NURBS
« Respuesta #9 en: 04 Junio 2004, 12:02:16 »
si, si los tags estan es su sitio pero... las normales no ;)