XSIforum.com

Archivos TIF

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Archivos TIF
« en: 04 Octubre 2013, 02:33:24 »
Buenas,

Tengo una pregunta sobre los archivos TIF en Photoshop.
He creado una textura, con un base color, sobre ella varios layers con la textura, y sobre estos; adjustments layers. Mi pregunta, al grabarlo en RGB/8bits, Con/Sin Layers incluídos dentro del archivo TIF, me cambia el color de la textura final a un tono usualmente más claro, es notable; a diferencia si exporto una imagen JPEG con el maximum quality, me aparece el color real de como yo la veo y quiero que salgan al exportarse.

Cual es el workflow a seguir con los archivos TIF, para obtener el mismo resultado de la mezcla de muchos layers.

Epar

Re:Archivos TIF
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2013, 17:56:23 »
Esto puede ser porque tienes un modificador de valores en alguna capa y al convertir la imagen no lo aplica a la capa sino a la imagen entera.
No es por tipo de archivo sino por un mala conversión: antes de guardar la imagen SIEMPRE hay que unir/colapsar/aplastar/etc,.. las capas. (si hay algún cambio después, colapsa las capas individualmente con su modificador y luego todas juntas)

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2013, 20:41:03 »
Puede deberse también a si estás usando algún perfil de color. Revisa en Color Settings, y también si al guardar en .jpg estás o no incrustando ese perfil de color.

Porque... la diferencia de tono visualizando la imagen desde que software la aprecias? Mismo Photoshop o algún visor de imagen?

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2013, 06:52:18 »
@Epar, en la mayoría de casos puede ser lo que tu dices, lo intentaré; gracias.
Aunque no siempre el "Merge Down, Merge Visible, Flatten" funciona o me resulta, es decir, cuando doy a esas opciones el layer que trato de colapsar no adquiere las modificaciones del Adjustment Layer. Alguna opción o forma de conseguirlo? 

@Unaided, Lo de los Color Settings lo voy a ver, gracias.
La imagen con cambio de tono las veo en un visualizador nativo de windows, que asumo ese es el problema ahora que lo mencionas; le hecharé una ojeada.

Una pregunta adicional, al grabar los archivos TIF, importa mucho grabarlos en 8bits, 16bits o 32bits?
« Última modificación: 05 Octubre 2013, 07:43:24 por Tenshi »

« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2013, 11:45:12 »
Como dice unaided, tiene pinta de perfiles de color. Casi seguro.
Los bits de imagen, claro que importa. 16 y 32 bits son rangos dinamicos de imagen, tienen mucha mas información que los de 8 bits.

Tus texturas deberían ser como mínimo de 16 bits para color y scalar.
Displacements, puedes tirar con 16, pero en muchas ocasiones necesitarás 32 bits.

« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2013, 11:46:59 »
Matizo, lo importante no es grabarlos con 16 o 32, sino crearlos.
Pasar de un archivo de 8 y guardarlo como 32 no es real, tu imagen no será de 32 en ningún caso.
Es como abrir una foto de 1000pixels y escalarla a 5000 pixels, no es la resolución real.

Epar

« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2013, 19:25:00 »
@Epar, en la mayoría de casos puede ser lo que tu dices, lo intentaré; gracias.
Aunque no siempre el "Merge Down, Merge Visible, Flatten" funciona o me resulta, es decir, cuando doy a esas opciones el layer que trato de colapsar no adquiere las modificaciones del Adjustment Layer. Alguna opción o forma de conseguirlo? 
A veces puede fallar si haces un merge de todo, es cierto.
Para evitarlo nada mas sencillo que seleccionar las capas entrelazadas o las que tengan un modificador y hacer Merge Selected, asi con todas las que veas problematicas. Luego haces un merge completo.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2013, 19:49:12 »
Vaya este tema es muy interesante. Solo había utilizado, tif o tga, en ciertos casos; más no sabía el fin por el cual utilizarlos; he leído mucho que se menciona utilizar TIFF en la industria, pero el "porque" completo lo desconocía. Siempre he usado jpeg/png para cosas sencillas, test, etc.

Matizo, lo importante no es grabarlos con 16 o 32, sino crearlos.
Xuan gracias por el consejo; pero me surgió otra duda con lo que mencionas; a qué te refieres con crearlos?
Empezar desde 0 a crear la textura con 32bits activado? O te refieres a usar texturas de 16/32bits para ir creando tu textura final.
Y si las texturas de referencia que utilizo(ya sea buscadas de internet o de mi baul de texturas), son de 8 bits? Afecta si mezclo muchas en un entorno 16/32bits? 

Para evitarlo nada mas sencillo que seleccionar las capas entrelazadas o las que tengan un modificador y hacer Merge Selected, asi con todas las que veas problematicas. Luego haces un merge completo.
En varios casos si me funciona lo del merge, pero no en todos; la opción del "Merge Selected" se activa al seleccionar varios layers, no? Lo intentaré. Gracias Epar!

Quizás cambio un poquillo el tema hasta mis pruebas, pero me adelanto a preguntar. Cómo obtienes el bump de una textura de 16/32bits TIF? Arrastro la textura final, luego la convierto a Grayscale; modifico valores de contraste,levels, etc?
Es lo que yo hago en mi workflow, a menos que requiera mezclar bumps y deba crear otra textura de bump para ciertos efectos.

Ustedes cómo lo hacen? o a partir de qué textura?

Muchas gracias a todos, de seguro este tema le sirve a otros que transitan por el foro.

« Respuesta #8 en: 08 Octubre 2013, 12:10:10 »
Cuando digo que las texturas hay que crearlas en 16 bits, me refiero, a que te crees un documento en 16bits y todo lo que pintes lo hagas en 16bits.
Si utilizas referencias fotograficas, deberan de ser tambien en 16 bits. Puedes mezclar con 8bits, pero obviamente aunque las metas dentro de un archivo de 16bits seguiran siendo de 8bits.

Un archivo de 8bits tiene un rango de cero a uno. 12 y 32 bits tienen un rango por encima de 1, es decir, mas informacion de la que realmente pueden ver tus ojos. Ahi hay mucha informacion para trabajar.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #9 en: 08 Octubre 2013, 20:40:21 »
Oh! Gracias Xuan!, todo esto no me lo sabía.
Con respecto a las referencias fotográficas de 16bits, conoces de algún link en la web donde alojen free textures de esa calidad? O en estos casos es cuando deberemos tomar nuestras propias referencias con una cam profesional?
La web, en su mayoría está llena de imágenes de 8 bits.