Vaya este tema es muy interesante. Solo había utilizado, tif o tga, en ciertos casos; más no sabía el fin por el cual utilizarlos; he leído mucho que se menciona utilizar TIFF en la industria, pero el "porque" completo lo desconocía. Siempre he usado jpeg/png para cosas sencillas, test, etc.
Matizo, lo importante no es grabarlos con 16 o 32, sino crearlos.
Xuan gracias por el consejo; pero me surgió otra duda con lo que mencionas; a qué te refieres con crearlos?
Empezar desde 0 a crear la textura con 32bits activado? O te refieres a usar texturas de 16/32bits para ir creando tu textura final.
Y si las texturas de referencia que utilizo(ya sea buscadas de internet o de mi baul de texturas), son de 8 bits? Afecta si mezclo muchas en un entorno 16/32bits?
Para evitarlo nada mas sencillo que seleccionar las capas entrelazadas o las que tengan un modificador y hacer Merge Selected, asi con todas las que veas problematicas. Luego haces un merge completo.
En varios casos si me funciona lo del merge, pero no en todos; la opción del "Merge Selected" se activa al seleccionar varios layers, no? Lo intentaré. Gracias Epar!
Quizás cambio un poquillo el tema hasta mis pruebas, pero me adelanto a preguntar. Cómo obtienes el bump de una textura de 16/32bits TIF? Arrastro la textura final, luego la convierto a Grayscale; modifico valores de contraste,levels, etc?
Es lo que yo hago en mi workflow, a menos que requiera mezclar bumps y deba crear otra textura de bump para ciertos efectos.
Ustedes cómo lo hacen? o a partir de qué textura?
Muchas gracias a todos, de seguro este tema le sirve a otros que transitan por el foro.