XSIforum.com

Pixar Canada cierra sus puertas.

Re:Pixar Canada cierra sus puertas.
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2013, 10:53:42 »
Cuando abrió Pixar Canadá leí que solo iba producir cortos mientras que la otra Pixar, la de California, se centraba en películas. Desde ese momento supe que por mucha subvención del gobierno canadiense que hubiera, Pixar Canadá iba a ser un pozo negro donde el dinero se iría a raudales

« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2013, 11:07:42 »
Bueno. Otros 100 tios que se van a la calle, entre ellos tres amigos mios.

« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2013, 11:21:51 »
Que no se preocupen.. yo llevo cerradas 3 empresas de las 5 en las que he trabajado hasta ahora xD

« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2013, 14:45:02 »
 Yo he hablado con Guille Arámbulo, buen amigo y me ha confirmado que la cosa está "peor que mu malita". !00 trabajadores/as a la rue

« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2013, 15:05:15 »
Bueno, todas las tontería que escribo en mi blog cada vez que justufucan máa.
Como dije en mi último posrt, que cierren estudios y cientos de trabajadores se queden en la calle, es algo considerado ya normal, pasa cada tres meses y seguirá pasando.

Lo "bueno" de que haya pasado a estudios como R&H o Pixar, es que el eco será más grande.
Es como cuando perjudican los árbitros al Madrid o al Barca, pasa con todos los equipos, pero cuando es con estos, sale en todos los periódicos.

Así que a ver si sirve para que se pongan\pongamos las pilas en ciertos sentidos.

« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2013, 15:35:46 »
Pero en el caso de Pixar no deberían aplicarse los mismos motivos, creo yo.
Al contrario que Rythm & Hues, DD o cualquier otra, los estudios de animación como Pixar crean sus propias producciones... no presupuestan a la baja para conseguir este u otro proyecto.
Pixar tiene producciones en camino hasta 2018. Este cierre viene dado por falta de dinero, pero creo que los motivos son otros.

« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2013, 16:02:45 »
Bueno, en parte tienes razón, pero no del todo.
Es cierto que los estudios de animación crean sus propios productos, pero los productores y los financiadores están ahí.

Compran guiones, pagan overtime, y hacen un millón de prácticas que también hacen los estudios de efectos visuales.
En general, la única diferencia es la administraión del tiempo interno, pero el resto, viene a ser lo mismo.

Yo creo que el cierre puede ser debido a presiones externas, no me cuadra lo de falta de dinero con el auge de animación y efectos de british columbia. Por muy mal que estén de dinero, ahí están las subvenciones para pagarles.

Quizá sea simplemente que Pixar quiere arreglar de algún modo el tema de los subsidios a ver si los demás empiezan a hacer lo mismo? Obviamente el gobiero de USA tiene mucho que decir en todo esto, habrán empezado a darle el toque a las empresas que se van a otros países.

Llámame paranoico, pero en los próximos 10 años yo veo a muchas compañía americanas/inglesas volviendo a casa.

« Respuesta #8 en: 09 Octubre 2013, 16:31:12 »
No necesariamente volverán a casa. Se fueron por las ayudas que concede Canadá. Si mañana el gobierno canadiense cierra el grifo, a lo mejor lo abre China, Brasil o cualquier otro país con ganas y dinero de desarrollar una industria en su territorio. Entonces todas se irán allí.

Volviendo a Pixar, no creo que la empresa vaya mal o que le falte dinero. Creo que abrir un estudio solo para producir cortos no sale rentable; más bien sale caro y quizás estaba lastrando a la Pixar original.
Ni BlueSky, ni Dreamworks ni ninguna otra tenía algo así. Creo que a Pixar se le fue un poco la olla cuando lo abrió, quizás motivada por sus éxitos de taquilla.
En los últimos tiempos, donde los éxitos de Pixar no son tan éxitos, la gente va menos al cine y los estudios de la competencia ya no tienen tanto que envidiar, Pixar haya tenido que mirar un poco sus cuentas y por eso haya tomado esta decisión.

Todo esto son especulaciones, que es entretenido hacerlas, pero si alguno de vosotros conoce a alguien de allí y trae información fresca, bienvenida será

« Respuesta #9 en: 09 Octubre 2013, 20:40:57 »
Es un post especulativo pero creo que no está lejos de la realidad (y Mark Mayerson no es precisamente un recién llegado), si tenéis 5 min. lo mismo os puede interesar.
http://mayersononanimation.blogspot.com/2013/10/pixar-canada-and-money.html