XSIforum.com

Gravity

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re:Gravity
« Respuesta #20 en: 12 Noviembre 2013, 12:08:36 »
Pelo CGI seria una opcion buena.
de todas formas, creo que seria muy complicado hacerlo creible, ya que la protagonista ocupa la mayoria del plano durante hora y media de pelicula. Seria muy dificil y muy caro hacerlo en 3D.
Los digital doubles tienen pelo muy bueno, pero salen apenas unos frames cuando no hay mas remedio. Hacer esto full 3D durante tanto tiempo, es demasiado complejo y caro.
probablemente se plantearon hacer esto y lo descartaron.

Yo si tuviese que plantearme algo asi, lo haria mediante electricidad estatica. Todos los que hemos tenido el pelo largo hemos experimentado este efecto en nuestro pelo, acercando un cepillo o peine y el pelo se levantaba solo buscando el cepillo.
Se podrian crear unos circuitos que mantuvisen el pelo moviendose lentamente de forma continua. Lo veo bastante sencillo y factible. Solo habria que buscar el efecto que gustase al director.

Si realmente supone un problema grave para la historia, yo hubiera optado por ponerle un gorro de esos de astronauta pegados a la cabeza, tipo a esos de piscina, durante toda la peli, a nadie le hubiese parecido raro y solventa el problema.

Re:Gravity
« Respuesta #21 en: 18 Noviembre 2013, 17:54:30 »
Cruzando la barrera de los $500 millones y convirtiéndose en una de las películas de Ciencia-Ficción más rentables de la Historia

http://variety.com/2013/film/news/gravity-rises-to-500-million-at-worldwide-box-office-1200842131/#!

Re:Gravity
« Respuesta #22 en: 18 Noviembre 2013, 18:10:16 »
Me alegro, aunque me alegraria mas si Framestore se llevara algo mas que las "migajas", a fin de cuentas esta pelicula esta teniendo muchisimo exito gracias a su impacto visual.

gorka

  • **
  • 509
Re:Gravity
« Respuesta #23 en: 18 Noviembre 2013, 19:04:14 »
ojala Xuan, Framestore me encanta, andan metidos también en el 50 aniversario de doctor who, haber con que nos sorprenden :)

Epar

Re:Gravity
« Respuesta #24 en: 18 Noviembre 2013, 19:15:27 »
Era de esperar.
Y esto me llena de esperanzas: a ver si con esto se dan cuenta que la calidad vende mas que los recursos faciles y socorridos de siempre (vease 2as, 3as, 4as,...etc,..partes, remakes y las cosas de siempre)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Gravity
« Respuesta #25 en: 19 Noviembre 2013, 11:37:15 »
Por cierto, he leido que una de las cosas más criticadas era que el pelo de Sandra Bullock no flotaba en la ingravidez.
Aparte de rodar esas escenas en un tanque de agua con el consiguiente riesgo y borrando en postproducción las posibles burbujitas, a alguien se le ocurre cómo se podría conseguir ese efecto?
Quizás con algún sistema de tracking para la cabeza de Sandra, poniendo pelo CGI?

rapandola :D

Re:Gravity
« Respuesta #26 en: 19 Noviembre 2013, 13:25:52 »
Aparte del 3d y los efectos... lo que también me pareció soberbio fue el sonido. Sobretodo cuando ella atornilla con el taladro eléctrico o cuando golpea/se desliza por el casco de las naves con el traje espacial. Y muy impresionante es también el uso de la banda sonora para llenar el hueco de las explosiones en el silencio.

Personalmente creo que es un película rendonda en todos los aspectos, y como bien dice Epar, es un soplo de aire fresco. Hacía mucho que no salía del cine tan contento. Me ha cerrado una racha de decepciones que llevaba mucho tiempo acumulando.
Eso sí, el viernes pasado fui a ver Ender, y parece que la racha ha vuelto a comenzar.

Ah, para los tiquismiquis: http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/10/los-aciertos-y-errores-de-gravity-la.html


PD.
Sandra Bullock lo peta.
Y el auténtico y único Bruce Wayne tampoco lo hace nada mal.

Re:Gravity
« Respuesta #27 en: 19 Noviembre 2013, 15:49:15 »
Un artículo muy interesante, Rchals. Y se nota que el tipo que lo escribe está de vuelta y media en todos estos temas (aunque no sé por qué no comenta nada de lo que decíamos del pelo ingrávido de Sandra).
Pero a pesar de las incongruencias y licencias que se toma la peli, no me parece un intento menos realista que Titanic (que se demostró que no se hunde como se cuenta en la peli), Jurassic Park (con velociraptores de 2 metros de altura) o Zero Dark Thirty (con carteles de fondo escritos en punjabi o sin mencionar los atentados del 11-M), por hacer cine de entretenimiento.
De hecho, parece que se perdona que en 2014 se use una lanzadera espacial atribuyéndolo a un futuro alternativo, pero el resto de errores se incluyen en nuestra realidad. Por qué esa distinción?

Epar

Re:Gravity
« Respuesta #28 en: 23 Noviembre 2013, 22:44:41 »
Personalmente creo que si no fuera por aquel individuo (creo que era de la Nasa, no?) que critico lo del pelo en la ingravidez, pocos se habrian dado cuenta.
Vamos, yo no me di cuenta,..XD

Creo que a veces buscamos fallos por costumbre mas que por objetividad. Al menos en mi humilde opinión lo que cuenta es el conjunto de la pelicula.
Si hay fallos (que siempre los hay,..nadie es perfecto, ni puede serlo) lo que me interesa es si afectan a la historia o si me distraen de lo que me estan contando. En este caso no creo que afecte en absoluto.