XSIforum.com

Gravity

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Gravity
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre 2013, 19:01:22 »
La cabina era 3D? :(


Re:Gravity
« Respuesta #11 en: 11 Noviembre 2013, 11:19:43 »

La he visto este finde y a pesar del robo que supone una entrada de Imax, salí contento del cine.
No así mi acompañante, que decía que no le había gustado.


Spoiler (hover to show)




Yo a Gravity la definiría como una típica película palomitera, pero también una excelente experiencia cinematográfica.
Quizás la trama sea irreal y predecible, pero la manera de estar contada, el desarrollo técnico, la sensación de estar en el espacio, la angustia, etc, es nuevo, efectivo e impresionante. Y es todo eso lo que me hizo salir del cine contento.


Spoiler (hover to show)


Al igual que Avatar, Gravity no aporta mucho en cuanto a historia o guión, pero sin duda es una peli que disfrutas más cuanto más grande es la pantalla donde la ves. Es una experiencia emocionante y por mucho que la veas en casa no la disfrutarás igual.


La recomiendo casi exclusivamente para verla en un cine

Re:Gravity
« Respuesta #12 en: 11 Noviembre 2013, 11:29:54 »
Efectivamente, Gravity es una pelicula que hay que verla en un cine 3D, esta concebida para eso.
Como narrativa, pues mas de lo mismo, a mi no me aporta gran cosa.

A nivel tecnico/artistco, es increible. hay planos en el espacio alucinantes, las camaras son increibles, los efectos visuales una pasada. Lo unico que desvirtua un poco es el botox de Sandra Bullock, que la pobre ya no tiene expresion facial xD

En definitiva, un espectaculo visual imperdible, totalmente recomdable.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Gravity
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2013, 12:25:44 »
La película está muy bien a nivel de crear atmósfera (ja, ja,ja), no en serio, y los VFX cojonudos, la música, una delicia, pero dejemos claro que, el guión es lo más insulso y plano y falto de imaginación que he visto. Quizás se buscaban eso, no lo sé.

A ver, entenderme, si nos quejamos de las pelis de superheroes y del tipo Transformers, de falta de guión y sin "chicha", pues a Gravity le pasa lo mismo.
Hay que ser honestos y justos.

Epar

Re:Gravity
« Respuesta #14 en: 11 Noviembre 2013, 17:54:57 »
Pues yo si le veo un trasfondo muy buneo en el guión. Hay mucho mensaje encubierto en algo que aparentemente es muy insulso.
En fin, sera cosa de gustos pero a mi me gustó mucho, aparte delal maravilla tecnica y visual, lo que cuenta entre lineas.

Re:Gravity
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre 2013, 02:13:10 »
Vengo de verla y me ha encantado, efectos al servicio de la historia :)
Sobre el guión, pues a mi me parece que esta bastante bien, es una historia sencilla pero muy bien contada. Tenía cierto resquemor de ver a Sandra Bullock en ese papel pero lo ha hecho estupendamente, en mi opinión tiene un bajón hacia el final pero vaya, ha hecho una una interpretación muy humana que es digna de agradecer (estoy un poco cansado de ver pelis de caricaturas y estereotipos).

Kinght

Re:Gravity
« Respuesta #16 en: 12 Noviembre 2013, 08:10:46 »
Que el guión sea sencillo no quiere decir que sea insulso, como dice Cesar yo también creo que está bien contada y tiene mensaje, aunque es cierto que la fuerza de Gravity sin duda está en la imagen.

Calamar, el plano que comentas ...
Spoiler (hover to show)

Increíbles planos secuencias, preciosas imagenes en el espacio, como comentais, imprescindible verla en el cine y en 3D.

:)

Epar

Re:Gravity
« Respuesta #17 en: 12 Noviembre 2013, 09:18:07 »
Exacto Kinght, este es el kit de la cuestión, el mensaje de la pelicula:

Spoiler (hover to show)
« Última modificación: 12 Noviembre 2013, 09:25:06 por Epar »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Gravity
« Respuesta #18 en: 12 Noviembre 2013, 11:07:34 »
Eso que estais poniendo, ganas de vivir, renovarse, recobrar la ilusión, etc, aparece ya en muchas películas de sólo VFX o superhéroes, no me aporta nada nuevo.
En serio, y no es por crear polémica, es por ser justos con todas las pelis. ^-^

Re:Gravity
« Respuesta #19 en: 12 Noviembre 2013, 11:12:12 »
Epar, casi diría que pareces Cuarón explicándole a la Warner lo que quería hacer en su primera reunión xD

Qué tal, calamar?
Aparte del mensaje de superación que da, yo creo que ese plano también obedece a la forma moderna del lengüaje cinematográfico: antes al terminar una peli se ponía un banner con las letras 'The End'. Ahora eso ya no se hace. Ahora ponen un plano triunfal acompañado del cénit de la banda sonora y el público entiende que la película termina ahí.

Por cierto, he leido que una de las cosas más criticadas era que el pelo de Sandra Bullock no flotaba en la ingravidez.
Aparte de rodar esas escenas en un tanque de agua con el consiguiente riesgo y borrando en postproducción las posibles burbujitas, a alguien se le ocurre cómo se podría conseguir ese efecto?
Quizás con algún sistema de tracking para la cabeza de Sandra, poniendo pelo CGI?