XSIforum.com

Camara en Zbrush: fiable?

Re:Camara en Zbrush: fiable?
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre 2013, 15:27:39 »
Haz la prueba Xuan,..
Pon un aimagen de referencia con image Plane. No importa que hagas un modelado exacto, solo los volumenes, posicion de los ojos, nariz, boca y orejas. Luego lleva el modelo a Softi y pon la misma imagen en rotocopia. Voliá,..no coinciden.

No no, yo digo lo contrario.
Es decir, la rotoscopia supongo que la utilizas basicamente para las siluetas, asi que eso lo haces facilmente en Softimage o Maya, despues el resto en Zbrush y listo. No?

Epar

« Respuesta #21 en: 01 Noviembre 2013, 15:31:43 »
jejeje,..esto parce un chat, se cruzan los mensajes.
Si asi es como normalmente lo hago,...pero en esta ocasión quise ahorrame pasos y empecé en ZB,..y me he dado de morros con el problemilla.

« Respuesta #22 en: 01 Noviembre 2013, 15:32:59 »
xD nos hemos pisado el post.
Creo que no es realizar dos veces el trabajo, si no una forma concreta de trabajar.

Te comento como lo hago yo:

1- Si vas a modelarte una cabeza humana realista, y tienes buen material de referencia, haz el modelo base en un software 3D con modelado convencional. Puedes modelar una base en zbrush de forma rapida, y despues ajustarlo a tus rotoscopias en Softimage o maya, o simplemente modelarlo en Softimage o Maya desde cero.

2- En zbrush le esculpes todos los detalles medios. Arrugas grandes, musculos, cicatrices si tiene, etc.
3- Haces la retopologia en el software que te de la gana para llevartelo a softimage o maya y hacer una buenas uvs.
4- Vuelves a zbrush para esculpir el detalle fino
5- Lo llevas a Mari o donde quieras para texturizarlo.

Este es el proceso que yo siempre sigo. Para modelar no utilizo rotoscopias nunca, utilizo scaneres, que es mas facil aunque mas coniazo. Pero claro, los digital dobles tienen que ser perfectos.

« Respuesta #23 en: 01 Noviembre 2013, 15:35:45 »
Yo no soy modelador, pero desde mi ignorancia estoy de acuerdo con lo que dice Epar.
Si Z-Brush te permite rotoscopiar, qué menos que sea fiable.
No me imagino usar Z-Brush para infoarquitectura y usando unidades numéricas para medidas exactas, pero para cuadrar una cámara frente a una foto sí debería ser conciso.
Epar, deberías solicitar tu propuesta a Pixologic. Puede que para futuras versiones no saquen el innecesario addon-neon-searchlights-fireworks-in-the-gospel-church, pero quizás sí resuelvan esto.

Epar

« Respuesta #24 en: 01 Noviembre 2013, 15:41:58 »
Excepto en lo de Mari, que no lo uso por el momento, sigo excatamente los mismos pasos.
Pero ya te digo, cansado de marear el obj entre softwares, esta vez empecé directamente en Zbrush pensando que ahorraria tiempo y trabajo,...y ya ves, en lugar de eso me esta dando el doble de trabajo.
XD
Lo que he hecho es llevar el obj en su nivel de subdivision mas bajo a Softi, corregir la proporciones y llevarlo de nuevo a ZB paar continuar con los detalles,..a partir de ahi normal.
Pero vamos, que la sorpresa no me ha quitado nadie,...y en eso ZB es un experto!
XD
Gracias.

Epar

« Respuesta #25 en: 01 Noviembre 2013, 15:44:30 »
Yo no soy modelador, pero desde mi ignorancia estoy de acuerdo con lo que dice Epar.
Si Z-Brush te permite rotoscopiar, qué menos que sea fiable.
No me imagino usar Z-Brush para infoarquitectura y usando unidades numéricas para medidas exactas, pero para cuadrar una cámara frente a una foto sí debería ser conciso.
Epar, deberías solicitar tu propuesta a Pixologic. Puede que para futuras versiones no saquen el innecesario addon-neon-searchlights-fireworks-in-the-gospel-church, pero quizás sí resuelvan esto.
Si, les escribiré,..pero si despues de tantos años sigue igual,...que quieres que te diga. No creo que sea el primero en haberme topado con eso, y si a estas altura sigue sin solucionarse,....

« Respuesta #26 en: 01 Noviembre 2013, 15:58:31 »
Es lo de siempre, las companias de software atienden primero las necesidades de los estudios, que son los clientes importantes y los que se gastan los cuartos.
En los estudios no se utilizan rotoscopias nunca, de ahi que centren sus esfuerzos en otras cosas.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #27 en: 01 Noviembre 2013, 21:30:11 »
Es lo que estoy diciendo, no hay informacion sobre eso Epar, porque nadie lo utiliza.
Como digo, Zbrush se utiliza para hacer concepts y para crear desplazamientos, yo nunca he visto a nadie utilizar camaras en mi trabajo, simplemente esculpir.

Que no sera justificacion para que no funcione, pero bueno, si no se utiliza, no creo que miren mucho para ello.

como que nadie lo utiliza... muchos  de los modeladores  que tengo agregados en facebook modelan con base en zbrush, si te toca hacer una cara asi y luego al exportarlo al max maya o lo que sea  resulta que las proporciones no corresponden al 100% que pasa... si activas la perspectiva en z se nota menos que si no la tienes, pero siempre sera un error que estara alli.

a mi y a muchos z nos ha enseñado una nueva manera de trabajar mucho mas dinamica y menos tecnica. No es normal que no se tengan en cuenta estas cosas

« Respuesta #28 en: 02 Noviembre 2013, 11:58:09 »
como que nadie lo utiliza... muchos  de los modeladores  que tengo agregados en facebook modelan con base en zbrush, si te toca hacer una cara asi y luego al exportarlo al max maya o lo que sea  resulta que las proporciones no corresponden al 100% que pasa... si activas la perspectiva en z se nota menos que si no la tienes, pero siempre sera un error que estara alli.

a mi y a muchos z nos ha enseñado una nueva manera de trabajar mucho mas dinamica y menos tecnica. No es normal que no se tengan en cuenta estas cosas

Repito, yo nunca he visto a un modelador profesional trabajar con cámaras en zbrush o con rotoscopias. Que no lo haya visto yo, no quiere decir que no los haya, de todo hay en la viña del señor.

Pero bueno, que no lo haya visto yo no quiere decir que no exista.
De todos modos lo miraré, por curiosidad, pero tengo la sensación de que algo podéis estar obviando en el camino.

« Respuesta #29 en: 02 Noviembre 2013, 12:21:52 »
Corregidme si me equivoco:
Lo que necesitais, es poner rotoscopias en zbrush, modelar, y despues llevaros eso a un software 3D y que al poner ahi las rotoscopias y exportar el modelo de zbrush, todo encaje?
Es eso?