XSIforum.com

Zbrush retopology.

Zbrush retopology.
« en: 05 Noviembre 2013, 10:34:12 »
Habeis probado las nuevas herramientas de reopologia de zbrush 4r6? El Zremesher?

Me he  quedado alucinado, funciona increiblemente bien con personajes u otros assets organicos.
Te hace la retopologia de un scan en pocos segundos, y con una maya resultante practicamente valida para animacion.
Echadle un ojo porque vais a flipar  ;D

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Zbrush retopology.
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2013, 11:42:20 »
me gusta mucho!
comete algunos errores que con curvas guia se pueden solucionar. (y sino mandas el resultante a topogun y ya tienes un 80 % del trabajo hecho)

yo personalmente al intentar hacer lowpolys para juegos no puedo abusar mucho de poligonos y el zremesh a persar de utilizar curvas no saca tan buenos resultados, pero como base para enviar a topogun va perfecto. Un par de cambios y listo ya tengo la retopologia hecha :D

« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2013, 16:37:42 »
Nunca he utilizado topogun la verdad, siemrpe utilizo 3D coat. Tendre que probarlo un dia.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2013, 17:27:06 »
yo tambien tengo que mirarme el 3dcoat, parece un programa realmente completo en cuanto a modelado y texturizado (hahah seguramente esto ultimo no sera mucho de tu agrado... pero bueno para mi seria mas que suficiente por ahora), que tal va el esculpido alli?? mejor que en mudbox??

« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2013, 17:28:46 »
Solo lo he utilizado para retopology.

« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2014, 17:46:20 »
Volviendo al tema de las retopologias, he estado otra vez despues de unos anios, haciendo retopologia en serio, varios actores digitales, y haciendolo todo en plan rapido pero con calidad decente.
Como tenia que hacer varios personajes en poco tiempo, estuve estudiando un poco como hacerlos de la forma mas sencilla, rapida y respetando la calidad.

Al final, la herramienta para retopologia que mejor se ha amoldado a mis necesidades, es Maya 2014.

Como sabeis en vfx generalmente no se modelan los actores desde cero, si no que cada estudio suele tener un modelo base de hombre, mujer y nino. Ya con sus uvs, rigging, etc.
Cuando hay que hacer un actor digital (a no ser que sea algo muy especial y necesite un trato muy personal) se modifican los personajes base y se adpatan a un escaner 3D que ha sido previamente limpiado siguiendo "x" tecnicas.

Bien, para este proceso al menos, con Maya 2014 he trabajado mejor que con ningun otro.
Para empezar retopologia desde cero con personajes mas sencillos, Modo es el que mas me ha gustado.