XSIforum.com

Digital faces.

Digital faces.
« en: 25 Noviembre 2013, 19:33:06 »
Interesantisimo articulo sobre caras digitales.
http://www.fxguide.com/featured/the-art-of-digital-faces-at-ict-from-digital-emily-to-digital-ira/

Yo en mi carrera he tenido que hacer dos caras humanas completamente digitales, siempre hablando solo de texturizado y displacement.
Me parece algo muy dificil de hacer, pero hay que reconocer que jamas hubiera pensado que yo podria hacer algo asi.
Tambien he hecho varios hero digital doubles que reemplazan por completo al actor digital en planos importantes, aunque estos son mas faciles que un rostro completamente 3D.

La cantidad de recursos que tenemos hoy en dia en los grandes estudios para esto son alucinantes y esta muy bien ver la evolucion de los digital doubles.
A ver que nos depara el futuro.

Epar

Re:Digital faces.
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2013, 19:45:04 »
No se que decirte.
Hace unos años estaba muy interesado en esto,..pero ahora no se,..me da como grima.
Me siento raro viendo una persona digital,..no me guta, por muy bien realizado que esté.
Es una sensación extraña,...

« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2013, 19:50:23 »
Bueno, yo creo que cuando estan bien realizados no sabes ni que los estas viendo..
Como los gemelos Winkelvoss de La Red Social, entre que en esa epoca Armie Hammer no era muy conocido y que estaba perfectamente hecho, todo el mundo se pensaba que realmente eran dos actores.

Epar

« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2013, 19:58:50 »
Si, no discuto su utilidad. Y para planos especificos es una aportación de incalculable valor, esto sin dudarlo.
Pero no me gusta la idea de un personaje totalmente 3D como actor principal,..me hace sentir incomodo.
Es como si me molestara que lo digital suplantara a lo humano,..no como una ayuda y complemento.
Es una sensación peronal, pero me hace sentir raro, la verdad.

Epar

« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2013, 20:03:24 »
Siguiendo la dinamica de esta reflexión espontánea: es como si cada vez mas lo digital estuviera suplantando la realidad. Ahora ya cuesta saber si lo que estas viendo en pantalla es real o digital,..y esto no lo veo del todo apropiado. Es como si se nos estuviera escapando del control,....

« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2013, 20:04:24 »
Si lo entiendo, hay gente que piensa similar, que se pierde al actor tradicional, etc.
Pero es como todo en vfx, si su uso esta justificado para contar una historia, pues bien, si es por mostrar quien puede hacer el mejor actor digital, a mi tampoco me interesa mucho.

Es decir, si me interesa, pero no en una pelicual, en una universidad de investigacion, o algo asi, si que me interesa.

« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2013, 20:06:36 »
Siguiendo la dinamica de esta reflexión espontánea: es como si cada vez mas lo digital estuviera suplantando la realidad. Ahora ya cuesta saber si lo que estas viendo en pantalla es real o digital,..y esto no lo veo del todo apropiado. Es como si se nos estuviera escapando del control,....

Bueno, a fin de cuentas eso es el cine desde el dia cero no? Que te creas que lo que pasa en pantalla es real, cuando nunca lo es, nunca lo ha sido.

Os recomiendo este documental, esta muy bien en ese sentido.

Epar

« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2013, 20:33:18 »
Si, jejeje,..pero nunca se ha llegado a los niveles de ahora. Hasta hace poco podias decir: "que bien esta hecho, parece real!",..pero sabias que no lo era. Ahora dices: "glups, no se si es cierto o no,....."

Por cierto, creo que viene al caso. Normalmnete escucho mucha radio (programas descargados la mayoria de las veces) porque me va perfecto para concentrarme y no estar siempre con musica mientras trabajo.
Entre todo esto hay muchos documentales sonoros,..y el otro día contaban el caso de una escuela artistica del antiguo oriente (no me pidas el nombre porque no me quede con el dato) donde habian llegado a un nivel de perfección tal alto que al final de la obra ponian algún defecto voluntariamente porque creian que nada puede ser prefecto, y pensar que habian llegado al a perfección era un acto de vanidad y arrogancia tan alto que les impediria avanzar.
No se, me hizo reflexionar mucho,...

« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2013, 21:24:05 »
Velazquez sin ir más lejos ya era la perfeción en pintura, sus cuadros son fotos.
Como decía Dalí, la diferencia entre un Velazquez y una fotografía, es que el Velazquez está pintado por un ojo divino quasi perfecto, y la forografía por un ojo mecánico y por lo tanto mediocre.

Que crack el Dalí :)

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2013, 21:41:18 »
Bueno, a fin de cuentas eso es el cine desde el dia cero no? Que te creas que lo que pasa en pantalla es real, cuando nunca lo es, nunca lo ha sido.

Os recomiendo este documental, esta muy bien en ese sentido.

toda la razon, el cine como los cuentos no son mas que fantasia.

el problema es que el ser humano pretende ir siempre mas alla y todo lo que sale en el cine termina por llegar a la calle.
robots, viajes espaciales, cyborgs, IA.... todo esto en la gran pantalla es ficcion pero como siempre se ha dicho todo lo que puede pensar el hombre se puede conseguir hacer realidad y no solo en la pantalla