XSIforum.com

Ejercicio 10: Cadena de ADN

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre 2013, 13:28:28 »
A mi me ha salido estos días un cúmulo de trabajo que no me da tiempo ni para comer, literalmente.
No he podido avanzar con mi hélix de ADN pero postearé lo que tengo en cuanto pueda. Tampoco he podido mirarme el trabajo de César, pero tengo una pregunta muy global: el método que usas para que las partículas se alineen formando el hélix es mediante un goal?
Me da la sensación que les das la información necesaria para que ellas se posicionen formando la cadena en lugar de simplemente decirles qué forma final tienen que adoptar y que se busquen la vida. Es así?

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre 2013, 17:18:11 »
Algo asi, si :)
El tema con los goals es que son globales y resulta difícil posicionar elementos de forma precisa (trabajan a nivel de fuerzas y no de posición), se podría usar una especie de goal por partícula y tal pero no quise liarme y simplemente use una cache invertida (desmontar la cadena es mucho más fácil que montarla).

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #22 en: 04 Diciembre 2013, 17:25:10 »
yo estan noche subo el mio, grabar un video con mi peque es misión imposible :p

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #23 en: 04 Diciembre 2013, 20:22:11 »
Como hago para que las particulas de los rails centrales queden orientadas hacia la particula de la helice de donde nacen? (al cambiar el shape de la particula, claro)

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #24 en: 04 Diciembre 2013, 20:43:54 »
Citar
yo estan noche subo el mio, grabar un video con mi peque es misión imposible :p
Agedito is in tha house! :D

Citar
Como hago para que las particulas de los rails centrales queden orientadas hacia la particula de la helice de donde nacen? (al cambiar el shape de la particula, claro)
Pensemos 'a bajo nivel': para que queden orientadas de X forma tienes que calcular y asignarles una rotación determinada, mirando por rotation probablemente encuentres un nodo llamado 'direction to rotation' que acepta un vector de direccion y un upvector (funciona como un direction constraint). Otra opción es modificar/incrementar la rotación actual de forma tal que quede como quieres, para ello hay un 'increment rotation with 2 vectors'.

Ahora bien, de donde sacamos esos vectores? pues sumando y restando vectores de posición!
https://es.wikipedia.org/wiki/Vector_(f%C3%ADsica)#Operaciones_con_vectores

Dale caña! :D

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #25 en: 04 Diciembre 2013, 21:18:31 »
Vaya, vaya,..pues ya le voy encontrabdo el kit a la cuestión, porque lo estaba haciendo como dices, con un "Direction to rotation" pero el upvector me falla,,..

Ufff,..despues de mirar el link, ya me has dejado a cuadros del todo,...nunca me interesaron las matematicas y ahora,.."a la vejez viruelas", no?
XDDD

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #26 en: 04 Diciembre 2013, 22:34:57 »
No me sale, pero estoy seguro que es por mi manera de pensar que no doy con la clave.

A ver, para mi, las particulas (puntos) por ejemplo A y A' defienen el origen de las particulas azules, entonces si le digo que se orienten apuntando a A, ya deberian alinearse,no?
Y el "Get Point ID" es el define este origen,...me equivoco?
Tanto si conecto este nodo como el Point Position, obtengo lo mismo:nada.
XD
« Última modificación: 04 Diciembre 2013, 23:34:55 por Epar »

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #27 en: 04 Diciembre 2013, 23:46:11 »
Eso es, el problema es que sigues pensando a 'alto nivel' :)

'Get point id' retorna un número entero por partícula que representa su índice (la primera particula retorna 0, la segunda 1, la n-sima n-1), aqui es donde debes aplicar cierto ingenio para asociar el número ID de las partículas de un tramo dado (celeste) con el ID de los extremos. Por eso ICE no es tan sólo un sistemas de partículas, es más bien un lenguaje de programación.

Adjunto una captura con una posible solución sobre la escena que adjunté ayer, si lo ves muy difícil siempre puedes generar el adn usando múltiples pointclouds, de esa forma el ID será continuo y no tendrás que liarte tanto para establecer relaciones (algo de eso hablamos hace unos días con agedito, a ver si se anima a dar su opinión) :)

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #28 en: 04 Diciembre 2013, 23:56:02 »
Otra cosa que no sé si conoces es que puedes guardar atributos propios, por ejemplo podrías guardar en un atributo los id del lado iquierdo, en otro los del lado derecho y luego ya sabiendo en que número de tramo está la partícula (mediante el uso de modulo) puedes extraer el ID de los extremos fácilmente.

No sé me he explicado bien, lo que quiero decir es que puedes guardar lo que creas que reutilizarás en un futuro para no tener que calcular las cosas desde cero cada vez que te hagan falta (se hace con un 'set data' y asignas como nombre lo que quieras, ej: self.IDs_inicio)... vamos, una variable.

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #29 en: 04 Diciembre 2013, 23:59:12 »
OK, gracias, ahora lo miro.
Pero ya te digo que mi intención es hacer varias cadenas de ADN usando ICE de varias formas.
Esta es la V.1,...luego vendrá otra, como dices con varios PointClouds, otra usando extrude de geometria y otra con Strands, etc,...
Asi que por mi parte, esto va pa largo. :)

De momento estoy aprendiendo mucho, sobre todo a crear desde cero, sin usar compounds,..

Gracias.