Ahi va el borrador del curso. Ya tengo todo estructurado.
Ahora hay que crear el contenido y grabar el curso
pero ya me pongo a ello!
Echadle un ojo, como siempre estoy abierto a sugerencias para anidar y quitar cosas que necesites.
------
Este curso es una formación avanzada de UV Mapping, enfocado a proyectos de VFX.
Artistas interesados en animacion 3D y videojuegos pueden también beneficiarse de este curso, ya que hay muchas cosas en común entre las 3 industrias, pero tened en cuenta que algunas de las técnicas y requisitos del UV mapping, pueden ser completamente diferentes en entornos de VFX y en entornos de animación o videojuegos.
- UV Mapping, conceptos basicos
Se explicaran en profundidad los conceptos basicos para comprender el uv mapping. Todo ilustrado con ejemplos.
Overlapping
Bleed
Seams
UDIMs
UV Sets
Packing
Mirroring
Symmetry
Ptex
- Tecnicas
Se explicaran las diferencias entre uv mapping para assets organicos y hard surface, con sus particularidades y requisitos.
Hard Surface
Characters
Workflow
Layout
Space
Scale
UDIMs
Flexibility
Organization
Checking
- Herramientas
Se explicaran varias herramientas para realizar tareas de uv mapping. Como herramienta principal utilizaremos UV Layout, por ser la mas extendida en entornos profesionales y por su eficacia.
UV Layout (herramienta principal, analizada en profundidad)
Maya (herramienta secundaria, se explicaran las funciones mas importantes y de organización)
Modo (herramienta secundaria, se explicaran las funciones mas importantes y de organización)
- Ejercicios, practicas/demostraciones
Realizaremos de principio a fin el uv mapping de diferentes assets propios de cualquier producción.
Character (tipo humanoide, con accesorios tipo ropa, etc)
Prop (aun por definir, probablemente un arma)
Environment (aun por definir, probablemente un entorno natural a partir de LIDAR)
LODs (level of detail) baking de baja a alta (mismo ejercicio para uv sets de fur/hair)