XSIforum.com

Elephant vfx

Re:Elephant vfx
« Respuesta #120 en: 28 Noviembre 2014, 17:00:49 »
Update rapido sobre el curso de UV Mapping:

Aunque todavía no estoy entregado a crear el curso, porque estoy preparando otra formación para terceros, ya he empezado a crear parte del material del curso, y va a molar mucho :) me esta gustando la verdad!

De todos modos, sigo abierto a sugerencias, ya que queda todo por preparar.

« Respuesta #121 en: 03 Diciembre 2014, 23:04:44 »
Aun no esta 100% decidido, pero creo que estos son los 3 assets que vamos a utilizar para las practicas. Ademas habra otros para demos, pero estos serán los que se hagan desde cero y por completo.

« Respuesta #122 en: 04 Diciembre 2014, 10:59:33 »
Bien, bien, biennnnnnn

« Respuesta #123 en: 07 Diciembre 2014, 21:32:12 »
Buen avance este finde, ya he terminado toda la documentación y ejemplos del primer capitulo: Introduccion y terminos básicos :)

« Respuesta #124 en: 08 Diciembre 2014, 13:55:03 »
genial :D

se me olvidó preguntarte xuan si en el tutorial vas a explicar lo de los tokens al final aunque sea brevemente, aún me sigo peleando con ello porque no me funciona al menos correctamente :( aunque no se vaya a profundizar en el texturizado no sé si quizá se podrían poner ejemplos con algun checkerboard o algo así :)

Un saludo!

« Respuesta #125 en: 08 Diciembre 2014, 14:33:45 »
Bueno lo de los token seria parte del texturizado no del uv mapping, pero es simplemente poner el idim tag al final del path de la textura :) poco hay que explicar ahi.
Que es lo que no te funciona?

« Respuesta #126 en: 08 Diciembre 2014, 15:45:33 »
pues ahora no estoy con maya que estoy terminando mi "proyecto final" con nuke ya y bueno (no tengo aquí el proyecto de maya para abrirlo), basicamente todos mis problemas esque si el multiudim lo exportaba en mari o zbrush, y en maya seleccionaba el token de zbrush y mari respectivamente no me hacia ni caso y directamente no funcionaba ni con las otras opciones tampoco, estando el nombre tal cual le daba a exportar en mari o zbrush (esto en arnold, con v-ray no he probado) y basicamente excepto a mano no he logrado aún hacer funcionar un token

« Respuesta #127 en: 09 Diciembre 2014, 15:28:35 »
Que te refieres a mano?

Tienes que es poner <udim> al final del path, si estas utilizando Mari.
Seria algo así: c:/work/projects/ironMan/textures/diffuse.<udim>.exr

« Respuesta #128 en: 10 Diciembre 2014, 12:27:54 »
a mano me refiero a que puse los udims manualmente con el atributte etc...

El próximo trabajo probaré a ver y sino ya subiré fotos pidiendo auxilio xD.

Un saludo y gracias :)

« Respuesta #129 en: 11 Diciembre 2014, 17:21:17 »
Emprendiendo en sectores creativos, parte 2

http://www.elephantvfx.com/blog/2014/12/11/emprendiendo-en-los-sectores-creativos-parte-2-cmo-ganarse-la-vida

Quien tenga webos que se lo lea :)