Son hechos y no sentimientos, que compañías como Autodesk o Adobe, en cuanto a desarrollo de software se limitan a comprar herramientas especificas (algoritmos, plugins, add-ons,.. de pequeñas empresas y de proyectos universitarios) para tirarlos* dentro de su producto estrella, y venderlo como la novedad. Y esa es su filosofía y su política de empresa en cuanto a su dedicación.
*Implementaciones pésimas, que denotan despropósito y desgana.
Aplicación: Photoshop
Empresa: Adobe
Ej. Hasta su versión 8 no mejoraron su motor gráfico, algo crucial en una herramienta de tratamiento de imagen, y aun así no es ninguna maravilla a dia de hoy siquiera, en su versión 16.
Aplicación: SketchBook Pro
Empresa de origen: Alias|Wavefront
Desde su primera versión (y única porque lo compró quien todos conocemos), ya nació con un motor gráfico potente. Lamentablemente su línea de desarrollo se detuvo a razón de su adquisición.
Aplicación: 3D Studio Max
Empresa: Autodesk
No se cuantas versiones del mismo producto y continúan sin ordenar las herramientas por función, aunque si se dedican a toquitear iconos, aspecto visual de frames...
Aplicación: SoftimageXSI/Maya
Empresas de origen: Softimage/Alias|Wavefront
Desde sus versiones iniciales han organizado todas sus herramientas y editores categorizados por función.
Estos son solo un par de ejemplos muy poco tecnológicos y fácilmente implementables, pero que dicen mucho de quien y como desarrolla software una empresa y otra. La historia de unas y de otras ya sabemos como sigue.
Lamentablemente, también, este mismo hecho es el que sucede en tantos campos laborales. Quien hace las cosas bien, con dedicación, trabajo, pasión, ganas, empeño, acaba sucumbiendo ante la mediocridad generalizada de esta sociedad, cuyo único valor se reduce al dinero.