cualquier de los estudios grandes tienen los 2 o los 3 soft en su pipeline, eso de que en los making off solo salga maya ha hecho mucho daño a la sociedad xD
Ahi no estoy muy de acuerdo, yo he trabajado en 2 de los 5 big facilities, y ni rastro de Softimage.
Respecto a este hilo, si suena hippie como duce Sumatra, lo siento, pero asi es como pienso y no muevo mi postura, el software no importa, se contrata a profesionales por su experiencia y sus habilidades.
El software es parte de sus habilidades, de acuerdo, y dominar la herramienta nos hace mejores profesionales, pero insisto, nadie modela mejor, anima mejor o resuelve problemas de pipeline mejor, por conocer una determinada herramienta mejor que otra.
Solo hay que ver como evolucionamos.
Hace 10 anios utilizaba Shake, Photoshop, Body Paint, Mental Ray y creia que nada podria suplantar eso ni podria vivir sin esos softwares.
Hoy utilizo Nuke, Mari, Vray/Arnold, y ya ni me acuerdo de aquellos softwares que eran tan indispensables para mi.
Con Softimage lo mismo, recuerdo cuando entre en ilion y tenia que trabajar con max, menudo infierno!
Al cabo de dos anios estaba tan contento con max, despues vino Maya, despues en Happy Feet incluso tuve que trabajar con Houdini como herramienta principal. Sin problema.
Hoy estoy deseando que me "obliguen" a trabajar con Modo.
No hay que ser fan de nada en esta vida. A todos nos gusta mucho Softimage, por eso estamos en este foro, pero que mas da! lo importante es crear cosas, como no importa.
Respecto al training que comentabais, en mi experiencia, diria que solo te dan training las empresas que tienen software propios, y solo respecto a su software propietario o heramientas in-house.
Nadie te da training de Maya o Mari, o Zbrush. Se supone que si eres un modelador o un animador o lo que sea has de conocer esas cosas.
Si eres un fx td, se presupone que conoces houdini o realflow, si te fichan para ese puesto se presupone tus conocimientos.
Otra cosa, tampoco creo que sea sano los anuncios de algunas escuelas que basan sus cursos en software, en plan "aprende Maya con nosotros, el software lider de la industria".
Sus anuncios deberian ser mas en plan "estudia vfx con nosotros, te enseniamos tecnicas, formas de trabajo, experiencia de profesores en activo, etc" aprenderas a modelar, animar, iluminar, etc.
En fin, sin animo de ser pesado, centraos en crear contenido, no en estudiar software sin mas.