XSIforum.com

bake de reflexiones de una escena

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
bake de reflexiones de una escena
« en: 11 Diciembre 2013, 20:38:03 »
esstoy haciendo en maya una escena lowpoly para mostrar mis modelos en tiempo real y me gustaria que fuera lo mas fiable posible todo, asi que me gustaria que las reflexiones del entorno estubieran bakeadas de algun modo para metersela a los objetos.
seguro que es muy sencillo, pero alguien me sabria decir como crear un panorama de una escena que tengo en softi??

Ownage

• 1494
Re:bake de reflexiones de una escena
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2013, 20:52:22 »
creo que se hace con esto :) aora supongo que tendre que crear un hdr con distintos fstop para tener mas rango :)

http://www.andrewhazelden.com/blog/2011/01/latlong_lens-and-cubemap_lens-mental-ray-shaders-compiled-for-maya-2011-x64-on-windows/

« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2013, 21:25:17 »
Si, puedes utilizar un shader de cámara que te hace un render spherical, es decir un panorama equirectangular.
Lo que tienes que hacer es crear varias exposiciones de la misma escena (brackets) y después combinarlas haciendo un verdadero HDRI.

Tengo pensado hacer un minitutorial sobre esto, está en mi task list :)

Ownage

• 1494
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2013, 21:54:00 »
lo estoy haciendo ya :) supongo que con el merge to hdr pro de photoshop funciona bien no??? estoy utilizando tif en float no se si sera lo mas correcto tampoco... creo recordar que photoshop no abria exr por esto lo he usado, no tenia ganas de descargar mas programas la verda.

en un sitio he leido  (para maya) que usara .hdr 32bit pero el .hdr de softi solo me deja 8...

« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2013, 22:20:58 »
Photoshop abre ext y hdr sin problema.
Las opciones de merge hdr de photoshop no son lo mejor, pero supongo que cumplen su función.

Ownage

• 1494
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2013, 22:31:06 »
bueno pues resulta que el photoshop no puede mergear imagenes 32 bit...