XSIforum.com

Justin y La Espada del Valor

Epar

Re:Justin y La Espada del Valor
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2013, 18:50:27 »
Esta interesante este hilo.
Animalot tiene razon en que Kandor estaba avisado después de la experienia de Planet 51. Repetir el mismo fallo cuesta de entender, la verdad, y además bajando la calidad.

« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2013, 19:00:52 »
El problema viene por no saber o no querer delegar, que eso se nos da muy mal en Espania.
Es decir, si yo no estoy preparado para hacer algo, contrato a alguien que si lo este.

En el caso de Ilion, asi se hizo en muchos departamentos, supongo que en Kandor tambien. Asi que fichabas a un tipo con 10 peliculas a sus espaldas y te montaba un pipeline de iluminacion increible. Ya esta.

El problema es que en campos donde la narrativa estaba presente, director, guionista, cinematografo, etc, no se quiso o no se pudo contratar.
Si Planet hubiera sido escrita y/o dirigida por alguien con 20 anios de experiencia dirigiendo pelicuas, pues otro gayo hubiera cantado.

Si Justin hubiera sido escrita, dirigida, editada,por cineastas con 20 anios de experiencia, el producto hubiese sido diferente.

Lo que no se puede pretender, es contratar a gente con mucha experiencia para hacer 3D, y no contratar gente experimentada para lo otro.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #12 en: 29 Diciembre 2013, 19:06:35 »
Pues sí, yo los errores más comunes y más graves son:

- No saber delegar (por desconocimiento de la materia o por falta de tiempo)
- No saber reconocer las limitaciones de cada uno (odio la frase esa de "con tiempo y dinero" podríamos hacer todo lo que quisiéramos)
- No aprender solo de los errores propios (de los errores de otros y de estudiar también se aprende)
- Falta de autocrítica y análisis

« Respuesta #13 en: 29 Diciembre 2013, 19:07:27 »
 Pero sería tan hermoso haberlo hecho como debe ser :(

Epar

« Respuesta #14 en: 29 Diciembre 2013, 19:14:20 »
Pero sería tan hermoso haberlo hecho como debe ser :(
Pues aqui se estan dando las claves para que asi sea la proxima vez.
Los directivos de Kandor deberian leer este hilo. Igual aprenden algo,.."si quieren", porque para Quijotes nadie nos gana.

« Respuesta #15 en: 29 Diciembre 2013, 19:15:03 »
 Por cierto, algo que también creo que es sinónimo de éxito (Tadeo Jones es la prueba). Dispongo de "X millones de €" Pues en promoción me gasto x/4 (por poner una proporción). Creo que Justin flojeó mucho en ese apecto, a pesar del tremendo esfuerzo marathoniano del Sr Banderas, que por cierto tiene todos mis mas sinceros respetos (un servidor besa por donde pisa el Sr. Banderas). Puedo estar equivocado pero creo que hay que gastarse muchísima pasta en promoción o estás jodido.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre 2013, 19:29:56 »
No creo que el problema sea de los directivos solamente, hablo también de los trabajadores 3D.
Por otro lado, la promoción que ha hecho Sony ha sido muy pobre. No es un problema solo de Justin, hoy en día si tienes un medio de comunicación detrás, tienes publicidad gratis (radio/televisión/presna) que de otrs maneras cuesta un pastizal. Esa diferencia es absimal y crfea dos categorías

« Respuesta #17 en: 29 Diciembre 2013, 20:04:11 »
... Kandor estaba avisado después de la experienia de Planet 51. Repetir el mismo fallo cuesta de entender, la verdad, y además bajando la calidad.
Los directivos de Kandor deberian leer este hilo. Igual aprenden algo,.."si quieren", porque para Quijotes nadie nos gana.
No quiero ser el abogado del diablo pero los directivos probablemente lo tuvieron mucho más chungo que los artistas para poder materializar un proyecto como Justin. Kandor Graphics no es el loco proyecto de un millonario que no sabe donde invertir su dinero, es un estudio de gente que con mucho curro se ha ido superando proyecto tras proyecto hasta encontrarse en una posición donde creyeron que hacer una apuesta tan fuerte como la de Justin era posible (lamentablemente no salió tan bien como creían).

Si, opino como vosotros en que hubieron fallos muy gordos y no tengo ningun problema en que los discutamos, soy el primero en fomentar la autocrítica para aprender de los errores propios y de los demas, pero no por ello creo que estemos en una pocisión de dar lecciones de nada ni compararlo con proyectos como Planet51 donde las condiciones fueron MUY distintas (tanto en presupuesto como en tiempo de desarrollo).

« Respuesta #18 en: 29 Diciembre 2013, 20:23:45 »
 De acuerdo en que no se trata de disparar al muñeco a toro pasado, léase directivos. Se habla entre gente de confianza de un tema serio y desagradable. Este País no consigue terminar bien (por lo general) cierto tipo de proyectos... algo hacemos mal.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre 2013, 20:25:13 »
Yo no la he visto todavía.
Pero con los fallos que tenga y todo eso, al igual que Planet51 o Tadeo, me siento muy orgulloso que en España con los tiempos que corren se puedan hacer proyectos de este tipo. Ojalá hubiese sido un super taquillazo, pero creo que es un "milagro" poder hacer aquí una peli así, sabiendo como está el cine español, la economía, etc, etc...

PD: Reconozcamos que somos novatos en estos proyectos, poco a poco irán saliendo mejor los proyectos. Confianza señores.