Epar, la respuesta es sencilla, no lo es tanto la solución.
Gastarte 70 millones de euros en un película como Planet 51 y crear un producto que recupere esa cantidad con creces, no es fácil.
Necesitas gente con mucha experiencia para hacerlo, y solo la hay en sitios contados, en España desde luego no.
Algunos de los que estaban en Ilion contaban con experiencias similares en el mundo del videojuego, pero no en cine, y cuando ilion llegó a usa se encontró un mercado hostil que no aceptaba un producto similar al que hollywood ofrece.
En kandor, mas de lo mismo pero en menor escala, quien tenía experiencia en kandor trabajando en proyectos de millones de euros en un mercado voraz, teniendo que recuperar la pasta y sacando beneficio?
Pues seguramente nadie.
Vuelvo a lo que comentaba antes, si no estás preparado delega, contrata a alguien que lo esté.
Si a mi me ponen al frente de un estudio, me dan 50 millones y me encargan crear un producto rentable, simplemente digo NO.
Hay que ser sincero con uno mismo y saber a donde se puede llegar. Que no tiene nada que ver con ser ambicioso o dejar de serlo.
Pero no todos tenemos la capacidad de hacer ciertas cosas. Es mejor contratar a gente que camina sobre seguro, aprender de ellos, y con el tiempo, quizá estemos preparados nosotros también, pero si vamos de frente, lo normal es que nos la peguemos.