XSIforum.com

Snapshot a multiples sets de UV's (UVLayout)

baek

Snapshot a multiples sets de UV's (UVLayout)
« en: 08 Enero 2014, 03:47:20 »
Buenas a todos!!  ;D Tengo una duda que me está causando un enorme headache...

Estoy con un modelo el cual hice sus respectivas UV's en 7 sets. El tema es, que en UVLayout hacer un render de estos sets para luego llevartelo a Photoshop no he podido realizarlo, simplemente me hace un render de un set en concreto todo el rato. Es el problema que tengo básicamente, me planteé el probar a hacerlo en Softimage, lo que todavía no lo he probado y no se si con el Stamp UV's te da la opción de hacer el snapshot de cada set por separado.

Si podeis ayudarme en esto me salvareis la vida  :uglystupid2:!!

Un saludo!!  ;D

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Snapshot a multiples sets de UV's (UVLayout)
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2014, 10:27:04 »
No se en XSI, pero importa el objeto a Maya y alli si puedes exportar una imagen por cada set.

« Respuesta #2 en: 08 Enero 2014, 10:58:14 »
Cuando hablas de multiples uv sets creo que te refieres a multiples tiles o UDIMs no?
En UV layout creo que no se puede hacer, ya que solo renderiza el udim por defecto.
En Maya y XSI si se puede, no recuerdo ahora mismo como era en XSI, pero creo que se podia.

Si tu asset no tiene muchos UDIMs, en UV layout puedes mover los UDIMs que estan fuera de la posicion por defecto 1 unidad perfecta utilizando el modulo move/scale/rotate.
De esa forma, los mueves de forma temporal solo para hacer el render, y como los estas moviendo una unidad perfecta, despues encajaran a la perfeccion con su posicion original.

baek

« Respuesta #3 en: 08 Enero 2014, 12:09:30 »
Muchas gracias a los 2, Xuanprada, en cuanto llegue al curro lo probaré en el UVLayout!!.

Saludos :D!

baek

« Respuesta #4 en: 08 Enero 2014, 16:34:16 »
Hmmmmmmm parece ser que ni moviendo cada UDIM en UVLayout una unidad entera exacta (no en negativos) tampoco me hace el render del UDIM correspondiente... No se el porque, siempre me saca el render del mismo UDIM.

En Softimage es con el Stamp UVs, pero, habia que mover cada tile también?

« Respuesta #5 en: 08 Enero 2014, 16:53:21 »
Hmmmmmmm parece ser que ni moviendo cada UDIM en UVLayout una unidad entera exacta (no en negativos) tampoco me hace el render del UDIM correspondiente... No se el porque, siempre me saca el render del mismo UDIM.

En Softimage es con el Stamp UVs, pero, habia que mover cada tile también?

No me has entendido, o no me he explicado bien :)

Mover unidades exactas te sirve para mover cada UDIM al UDIM 1001 y desde ahi renderizar.
Despues encajara a la perfeccion cuando cada UDIM este en su sitio, ya que lo has movido posiciones exactas.

Ahora si? :)

Si, en Softimage creo que habia que mover cada tile, que lo puedes hacer tambien con unidades perfectas asi 

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2014, 20:24:01 »
Interesante Xuan!

Me gustaría intentar hacer esa herramienta que reclamas, pero los gurus del scripting que andan por aquí me deberán dejar tiempo para ello ya que ellos lo harían en una tarde. Yo de momento te he hecho el flip y el flop ;P

« Respuesta #7 en: 08 Enero 2014, 21:10:38 »
No soy un experto pero si escribes 1+ en la coordenada U o V del texture editor debería mover las uvs seleccionadas 1 unidad (con la opción "split components" desactivada, es el boton SET al lado de las coordenadas U/V)... vamos que no hace falta desarrollar nada, es parte de la aritmética básica que puedes introducir en cualquier input numérico de Softimage.

Unaided

• 3293
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2014, 16:48:03 »
Como bien ha comentado y mostrado César, no hace falta desarrollar funciones que ya incluye el propio XSI.

No obstante he preparado un script en js recogiendo las funciones que mencionaba Xuan en su video.

Simplemente sería una sencilla herramienta para tener a la vista en una ventana, esas funciones del texture editor reclamadas por Xuan.

No soy un experto en la materia y es la primera vez que hago un ppg, por lo que a buen seguro el script contendrá fallos de concepto. Funcionalmente, todo lo que he probado funciona bien.

Hay algunas cuestiones que me gustaría corregir y que detallo a continuación:
1. No funciona si la ventana del Texture Editor está en un visor. Solo en views flotantes.
2. Si se cierra el panel desde la X no elimina la customProperty del PPG. Usar el boton Close.
3. La posición de los items la he resuelto de forma un poco rudimentaria. No he sabido hacerlo de modo absoluto si es posible. Esto, unido a que no quiero usar un panel Modal, no me permite establecer una ventana de dimensiones fijas.

*renombrar el .zip por .js
« Última modificación: 14 Enero 2014, 17:00:49 por Unaided »

« Respuesta #9 en: 14 Enero 2014, 17:15:38 »
Cojonudo tio!
A ver si alguien te ayuda a solucionar esas dudas que tienes.

Conceptualmente, estaria bien introducir un campo de texto numerico para mover uv's en unidades.
Es decir, si necesitas moverl el udim 1001 6 unidades en y, no tener que apretar el boton de mover hacia arriba 6 veces, simplemente escribir 6 en un campo de texto y al darle al boton que lo moviese 6 unidades.

Por pedir...