En mi opinión MentalRay puede haber sido sacrificado en muchas producciones por motores de render como Renderman o Arnold, raramente por VRay.
Si, es cierto. Pero tambien por Vray. Podemos nombrar un sin fin de estudios y peliculas que utilizan Vray.
Vray y Arnold han encabezado muchos cambios en la industria en los ultimos anios.
RenderMan es quien mas perjudicado ha salido de esto, Mental Ray simplemente ya no estaba en la ecuacion.
Es decir, muchos estudios que utilizaban RenderMan, ahora utilizan Arnold o Vray, o una mezcla de RenderMan y Arnold o Vray, pero Mental Ray no.
Vamos, hablo por mi, jamas he trabajado en un estudio de cine con Mental Ray, y tampoco conozco de primera mano a ninguno que lo haga.
pero, si quiero sacar en un pass determinada información de la escena, y no está en la lista de RenderElements en el caso de VRay ¿qué hago?
En el caso de Mental la única pregunta que me haría en ese caso, sería ¿cómo lo hago? porque sé que se puede.
Es lo que te decia en el post anterior, si no esta en los render elements, lo puedes sacar conectando un par de nodos.
Como por ejemplo los p-maps, o los uv-maps, o un snow pass (entre otros, digo estos porque los utilizo bastante) no estan en los render elements, pero con un sampler info ya lo tienes.
En Vray puedes crearte un render element vacio mediante " Vray_extraTex " y conectar practicamente cualquier nodo que tengas en la escena, de casi cualquier condicion.
Aqui me preguntaban hace tiempo como crear algunos passes que no estan en los render elements, esta en los comentarios:
http://xuanprada.com/2012/07/18/my-favourite-v-ray-passes/Resumo, vray tiene ciertos problemas, sobre todo para producciones gordas, si quereis podemos hablar de ellos, pero en lo referente a passes, yo al menos no me he encontrado ninguna situacion de la que no pudiese salir.
Unaided, si tienes algun ejemplo de las limitaciones que le ves a Vray respecto a Mental Ray, comentalo y quiza podamos encontrar alguna solucion.
Saludos!