Gracias Unaided. Por un momento conseguí que me funcionara ayer, pero al precio de tener que organizar un lío. Tenía Maya 2014 Y Softimage 2014 abiertos. Son los que intento conectar.
El caso es que me dio por abrir también Maya 2013. Teniéndolo abierto, volví a intentar lo de Send To con un personaje en Maya 2014 y funcionó.
Cuando lo intenté con más personajes y props, Softimage crasheó.
En la creencia de que ya me funcionaba, cerré Maya 2013 y lo volví a intentar todo desde cero, pero no hubo suerte.
Ahora, incluso tratando de hacer el mismo truco de tener Maya 2013 abierto, no ha vuelto a funcionar.
Como pasa casi siempre en Maya, las cosas que funcionan lo hacen por un revés del destino; una aleatoria cadena de azares imposible de predecir.
He escrudiñado la ayuda de Autodesk y de Maya. Estudiado foros, logs de licencias y he hecho infinidad de pruebas. He visto cosas que jamás creeríais, he viajado a lugares que ni soñáis y he visto a Maya 2014 brillar cerca de la puerta de Tannhauser, pero al final todo se reduce a la voluntad de la divina providencia... a ése 1 y ése 0 que se asocian en algún lugar del kernel de Maya para que la instrucción solicitada funcione.
Rezad, pues si éste es nuestro destino, resignarnos a él debemos.