XSIforum.com

Consejos y opinion sobre Renderman

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Consejos y opinion sobre Renderman
« en: 24 Enero 2014, 09:42:28 »
Saludos a todos!

Llevo unos dias pensando en meterme en Renderman, tengo una licencia de prueba y de momento he de decir que ODIO que sea tan complicado. Como siempre si se utiliza tanto sera por algo asi que imagino que me falta orientarme mejor con el engine. Sabeis de alguna web o algun tutorial que explique bien como moverse con este engine? Que consejos me dais con Renderman? lo habeis probado en Visual Effects?

pos na, ahji lo dejo.

muchas gracias !

Re:Consejos y opinion sobre Renderman
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2014, 09:49:17 »
Entiendo que hablas de RenderMan Studio.
La propia documentacion de Pixar y los cursos de Escape Studios son lo mejor que vas a encontrar.
Despues en produccion todo cambiar, porque cada estudio tiene su propio compilador, sus propios shaders, sus propias herramientas, etc.
Algunos tienen su propia version de Slim, otros controlan los shaders basados en expresiones, etc.

Si es para trabajo freelance o para un estudio pequenio, yo no lo recomendaria.

Re:Consejos y opinion sobre Renderman
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2014, 09:56:14 »
yo me lo tomaba mas como para empezar a meterle mano para el dia de maniana. En el futuro me gustaria probar en algun estudio mas grande y dos de los que me interesan tengo entendido que son muy de renderman. Basicamente por eso.

Renderman Studio? quiere decir eso que es distinto del plugin para Maya?

Re:Consejos y opinion sobre Renderman
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2014, 10:21:40 »
Renderman Studio? quiere decir eso que es distinto del plugin para Maya?

Es lo que te vende Pixar. http://renderman.pixar.com/view/renderman-studio
Viene con el motor de render en si mismo, el plug in para maya, slim (editor nodal para shaders), it, etc. En la web de Pixar tienes toda la informacion.
En teoria, bueno, y sin teoria, es para instalarlo y empezar a funcionar con el, sin necesidad de nada adicional.
Pero ya te digo, luego cada estudio utiliza cosas distintas.

Puedes mirarte 3D light http://www.3delight.com/en/index.php que creo (al menos antes) habia una version gratuita o de estudiante o algo de eso.
Es un renderman compilant, asi que los principios son los mismos.

Re:Consejos y opinion sobre Renderman
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2014, 10:24:05 »
muchas gracias Xuan!

Re:Consejos y opinion sobre Renderman
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2014, 10:27:56 »
Por cierto, 3D light para Houdini es lo que utilizamos en Happy Feet.

Re:Consejos y opinion sobre Renderman
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2014, 11:06:28 »
Hay una version free de 3Delight, solo limitada a 4 cores. Yo la tengo instalada en Softimage 2013, porque tambien le tengo ganas al tema Renderman, pero nunca me he puesto. Cierto que hasta ahora solo lo podia probar en Blender. :)
Saludos.