XSIforum.com

The Lego Movie

Re:The Lego Movie
« Respuesta #10 en: 28 Enero 2014, 05:24:56 »
porque usan softimage? jajaj si es admirar a estudios por usar software poco usado en VFX admiro a Scanline VFX, es un estudio basado en 3DsMax:
http://www.cgchannel.com/2014/01/eye-candy-scanline-vfxs-iron-man-3-shot-breakdowns/

Disculpad por el offtopic.

Lego tiene muy buena pinta y estoy deseando verla la verdad. Me gusta mucho esa animacion estilo stop motion que han desarrollado

« Respuesta #11 en: 28 Enero 2014, 09:40:54 »
Cuando Soth3dlife dice que son Maya based, lo que quiere decir es que toda la gestion de assets corre bajo Maya. Por eso son Maya based.
Todos los estudios utilizan mas de un software, pero siempre son "un software" based sobre el que corre todo.

En Animal Logic tambien utilizan Houdini en abundancia, pero de momento no son Houdini Based, como si que los eramos en Happy Feet.

« Respuesta #12 en: 28 Enero 2014, 11:12:38 »
A mi me sorprende que os sorprenda que Softimage pueble los ordenadores de Animal Logic. Pensaba que era algo archiconocido. Nadie ha visto making of's de Ga-Hoole o Happy Feet?

« Respuesta #13 en: 28 Enero 2014, 15:35:06 »
Cuando Soth3dlife dice que son Maya based, lo que quiere decir es que toda la gestion de assets corre bajo Maya. Por eso son Maya based.
Todos los estudios utilizan mas de un software, pero siempre son "un software" based sobre el que corre todo
Probablemente hacen una gestión de assets importante bajo softimage también. Que la animación se haga en softimage implica que todo lo que se anime (todo lo que tenga rig) tenga que ser gestionado bajo softimage y eso en películas de animación no es poca cosa.

Y tal como dice Sumatra, no es que hayan metido Softimage para Lego, Animal Logic usa Softimage para rigging/animación desde siempre! lo de usar maya para iluminación/render supongo que tiene que ver con el uso de renderman más que otra cosa... de hecho, os acordáis del extinto XSIMan? fue uno de los primeros exportadores a renderman para softimage (xsi 4~5), pues fue desarrollado por Animal Logic! :)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #14 en: 28 Enero 2014, 22:39:16 »
Había visto esos making of, y sabía usaban Softimage más otros softwares en su pipeline; pero en estos tiempos en que Maya sigue subiendo el Everest, varios studios han descartado a Softi, lo que sorprende es que lo sigan usando; y por tanto emociona un poquillo. :)

Epar

« Respuesta #15 en: 28 Enero 2014, 22:55:06 »
Había visto esos making of, y sabía usaban Softimage más otros softwares en su pipeline; pero en estos tiempos en que Maya sigue subiendo el Everest, varios studios han descartado a Softi, lo que sorprende es que lo sigan usando; y por tanto emociona un poquillo. :)
Sinceramente, creo que los únicos que descartan un software somos nosotros.
No creo que ninguna empresa deseche una herramienta que les sea útil.

Si Maya esta subiendo tanto es porque a Autodesk le interesa que sea asi. Y,..si aún a falta del apoyo de Autodesk, Softi sigue siendo válido,...pues, poco hay que añadir, no?
Eso demuestra con creces su validez.
Es como aquel cirtico que decia: una pelicula realmente buena no necesita publicidad. Solo la justa para darse a conocer, todo lo demás viene por si solo.
Pues lo mismo aplico a Softi.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #16 en: 29 Enero 2014, 00:45:25 »
Hay grandísimas peliculas que apenas se conocen precisamente por falta de publicidad.
Si a un software no lo publicitas y lo mimas, al final, acaba en el baúl de los recuerdos.

« Respuesta #17 en: 29 Enero 2014, 11:01:16 »
No quiero desanimar los corazones, pero Google Trends no miente

« Respuesta #18 en: 29 Enero 2014, 11:03:17 »
Ya le estamos dando vueltas a lo mismo de siempre :)
Que a todos nos gusta Softimage esta claro, que lo usan "cuatro gatos" tambien.
Quien no lo quiera ver tiene una venda en los ojos.