XSIforum.com

Clarisse.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Clarisse.
« Respuesta #10 en: 05 Marzo 2014, 09:52:54 »
Tras unos dias mas, y en correlacion a la muerte de Softimage, y que algunos pueden pensar en Clarisse como alternativa.
Increiblemente rapido, hace que trabajar con RenderMan sea un dolor. Pero, de momento, muy inestable.
Cambia mucho la filosofia de trabajo. En general no me gusta demasiado, aunque tiene cosas muy buenas.

Lo utilizare en el trabajo porque no me queda otra, pero dudo mucho que lo utilice fuera del estudio.

Re:Clarisse.
« Respuesta #11 en: 05 Marzo 2014, 14:06:15 »
Porque dices eso de softimage xuan?

No sé si tiene mucho que ver, pero en digital tutors softimage está en los primeros puestos de popularidad de que la gente quiere aprender a usar

Re:Clarisse.
« Respuesta #12 en: 05 Marzo 2014, 15:23:10 »
Porque dices eso de softimage xuan?

No sé si tiene mucho que ver, pero en digital tutors softimage está en los primeros puestos de popularidad de que la gente quiere aprender a usar

Porque digo que?

Re:Clarisse.
« Respuesta #13 en: 05 Marzo 2014, 15:40:01 »
Porque digo que?

Parece que aún no se entera de la trágica noticia que nos regalo Autodesk :)

Re:Clarisse.
« Respuesta #14 en: 05 Marzo 2014, 15:47:22 »
Parece que aún no se entera de la trágica noticia que nos regalo Autodesk :)

Ah vale xD

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Clarisse.
« Respuesta #15 en: 05 Marzo 2014, 16:17:25 »
No ha querido aceptarlo todavía. XD

Re:Clarisse.
« Respuesta #16 en: 05 Marzo 2014, 16:26:38 »
Acabo de leer el post :(

Re:Clarisse.
« Respuesta #17 en: 05 Marzo 2014, 22:03:12 »
hola Xuan, usas Clarise a diario en dneg? ahora estoy mettido en rendeman y no quiero desviarme por ahora. cual es tu punto de vista comparado con vray o arnold?

Re:Clarisse.
« Respuesta #18 en: 11 Marzo 2014, 23:52:08 »
hola Xuan, usas Clarise a diario en dneg? ahora estoy mettido en rendeman y no quiero desviarme por ahora. cual es tu punto de vista comparado con vray o arnold?

No puedo hablar mucho del tema, pero si, lo utilizo a diario.

No voy a compararlo con nada, porque no tengo una vision muy amplia del software y porque muchas de las herramientas que utilizo son propietarias.
Pero, sin duda es extremadamente rapido para hacer look-dev. Hacer el setup de todos los assets, camaras, diferentes resoluciones, etc, es un poco tedioso y lento, pero una vez esta todo montado es una gozada.

Aun tiene muchas cosas en desarrollo, pero promete mucho.

IBL funciona super bien, de lo mejor que he visto, rapido de setear, y renderiza a la perfeccion, sin necesidad de luces.

La gestion de alembic es casi perfecta, asi que resulta muy facil exportar animacion desde Maya para renderizar en Clarisse.

Re:Clarisse.
« Respuesta #19 en: 01 Abril 2014, 11:51:10 »
Mas cosas,

Mezclar shaders dialectricos, con shader con sss mas shaders genericos, funciona bien, no como en RenderMan :)

Hay una cosa que no me gusta, y es que el displacement se aplica a la geometria, no al shader, y como no existe un viewport open gl, es todo render viewport, siempre lo calcula. No se puede activar/desactivar en viewport y activarlo solo en el render. De modo que cada vez que cambiar de frame, tiene que precomputar el displacement.

Una vez lo precomputa, todo va super rapido, eso si.
Me consta que estan trabajando para que esto no sea asi.

La gestion de color ya esta operativa y funcionando, asi que es compatible con la mayoria de LUTs. Importantisimo para vfx.

Otra cosa, muy importante, es el precio.
El nuevo RenderMan (que ya es bueno bueno) cuesta unos 3000dolares + Katana, cuesta alrededor de 5.000 dolares, sumando unos 8.000 dolares, Clarisse cuesta 999dolares y te da mas o menos lo mismo que la combinacion de los dos anteriores.

Puede ser un factor clave para estudios que necesiten comprarse 1000 licencias.