Yo no conozco bien los estudios españoles, pero.... dijeon que Planet51 no recaudó lo que habían pensado, de Justin dicen lo mismo, que en cartelera ha sido un bluf, de Futbolin, que tenía a Antena3 detras, tampoco ha recaudado mucho en España. Sólo fué un éxito Tadeo.
Entonces, ¿donde está la animación española?
A nivel técnico son cojonudas, pero a nivel guión y marketing dejan mucho que desear. ¿Qué es lo que pasa entonces?
¿Daniel Martinez Lara es otro bluf?
Planet 51 recaudo mucha pasta, si bien es cierto que no fue el exitazo que esperaban que fuera, pero los beneficios para Ilion han sido cuantiosos.
Justin por lo que tengo entendido ha funcionado bien en algun pais asiatico, pero en UK y Espania que era donde se esperaba una buena respuesta de publico, no ha funcionado bien. Que me corrijan si me equivoco.
Tadeo Jones si, fue un exito, especialmente porque costo muy poco dinero y ha todo han sido beneficios.
Futbolin, no se lo que ha hecho la verdad, no olvidemos que aunque tenga participacion espaniola, es una pelicula argentina, creada en Buenos Aires. Creo que en Argentina ha hecho buenisima taquilla, pero mas no se.
Daniel Martinez Lara dejo ilion hace ya unos cuantos anios para montar una escuela de animacion, Pepe School Land, en Barcelona.
Ademas tambien hace cortos cuando tiene tiempo para ello.
Como bien dice Sumatra, este video parece destinado a venderle la moto a futuros inversores extranjeros, diciendole lo bueno que somos y lo baratos que salimos.
A mi personalmente, me parece un desproposito.
Si todos los profesionales que nos dedicamos a esto, vemos ese video y sentimos malestar, es que algo no esta bien.