Bueno... pues creo que es justo reconocer que no me ha sido nada facil decidirme por el problema o tarea a plantear. La primera cuestión viene al hilo del comentario sobre la probable participación en estos ejercicios dado que no es un tema muy 'popular'. Eso me ha hecho desestimar la primera idea que tenia para plantear, por ser en efecto, demasiado especifica y, aunque relacionada con el 3D, creo que no muy habitual.
Bien.. Intentare empezar con algo simple para que puedan participar el mayor numero posible de usuarios.
La idea se podría plantear así:
-como pasar formulas matemáticas, del 'papel' al código del programa.
Cuando queremos añadir una nueva funcionalidad a una aplicación que estemos haciendo, es normal tener que echar mano de algún 'technical paper', muy típicos de Pixar o Siggraph y encontrarnos formulas así..
Bien mirada no es gran cosa y hasta para alguien con matematicas de 7º de EGB, parece simple de pasar a C++ : A = 1 + Fdr / 1 - Fdr; donde A y Fdr son valores flotantes, (un numero con decimales) o del tipo 'float', en C++.
Y ahora, resolvemos una un pelin más compleja...?
Donde 'Fdr' es el valor 'float' que usamos antes y el signo 'n' es otro float que suele el valor del 'index of refraction' abreviado como 'IOR' o 'eta'.
Alguien se anima?
Espero que lo encontréis más o menos interesante. Aunque quizás para algunos sea ‘pan comido’.
Saludos..