XSIforum.com

Curso: Image Based Lighting 101

Curso: Image Based Lighting 101
« en: 05 Febrero 2014, 10:41:15 »
Hola a todos,

ya esta disponible mi nuevo curso "IBL 101" podeis echarle un ojo al contenido del mismo, a un pequenio preview donde explico lo que se va a tocar durante el curso, y en fin, en la web esta todo lo que necesitais saber sobre el mismo.
Si teneis cualquier duda, sugerencia, etc, aqui estoy, no os corteis.

Si os parece interesante, por favor, compartidlo :)

Este es el link: http://www.elephantvfx.com/cursoibl101

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2014, 12:10:03 »
¡¡qué buena pinta!! Nada más termine un par de cursos que estoy haciendo de otra cosa me lo pido

« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2014, 13:06:42 »
Enhorabuena xuan por el trabajo, lo he compartido por fb y varios compañeros de clase

Tengo unas preguntas acerca del curso, puesto que me interesa especialmente, además ayer empezamos a dar hdr con mental ray y así puedo profundizar bien en esto.

Es necesario saber usar mucho nuke? no sé hasta donde se llega con el curso, pero mis conocimientos de nuke llegan hasta sacar un nodo read y poco mas xDD con lo cual debería mirarme al menos un tutorial de iniciacion a nuke no?

Hay un tema que me interesa bastante y es el apartado de

Capítulo 3: Equipamiento fotográfico profesional y amateur.

En marzo tengo planeado comprarme un equipo, pero orientándolo bastante para video; lo bueno esque aún así dado mi presupuesto tirare a dslr si o si, asique ya tengo este apartado en mi punto de mira xD

Un saludo y suerte!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2014, 13:10:08 »
Cojonudo Xuan!
Me lo pidoooo!  :hello2:

« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2014, 13:23:34 »
Gracias a todos, la respuesta de los usuarios y la acogida esta siendo fabulosa, gracias!

Es necesario saber usar mucho nuke? no sé hasta donde se llega con el curso, pero mis conocimientos de nuke llegan hasta sacar un nodo read y poco mas xDD con lo cual debería mirarme al menos un tutorial de iniciacion a nuke no?

Te diria que con que sepas abrir Nuke y cargar un read node es suficiente. No me meto en profundida en Nuke, y todo lo que hago se ve en los videos.
Si hay alguna cosa que no se entienda porque utilice algun atajo de teclado y no se vea donde hago click o algo asi, por email contesto todo.

Lo mismo con Arnold, no me meto en profundidad, pero explico todo lo necesario para este tipo de tecnica, incluso algunas cosas mas de forma general.

Capítulo 3: Equipamiento fotográfico profesional y amateur.

En marzo tengo planeado comprarme un equipo, pero orientándolo bastante para video; lo bueno esque aún así dado mi presupuesto tirare a dslr si o si, asique ya tengo este apartado en mi punto de mira xD

Este capitulo esta enfocado a equipamiento para trabajar en un set de rodaje siempre desde el punto de vista de un vfx artist destinado a recoger informacion luminica.
No toco nada de video.
Hablo sobretodo de equipamiento fotografico y accesorios necesarios para la tarea. Hablo de alternativas profesionales de precio elevado, y alternativas no profesionales, pero perfectamente validas, de precio reducido.

Un saludo!

« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2014, 13:31:29 »
Perfecto xuan, pues para el 4 de marzo termino con maya, y hasta el 10 de marzo no empiezo con nuke, en esos 6 días aprovecharé para hacer este curso

Enhorabuena de nuevo por el curso, y mucha suerte!

« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2014, 15:16:16 »
Perfecto xuan, pues para el 4 de marzo termino con maya, y hasta el 10 de marzo no empiezo con nuke, en esos 6 días aprovecharé para hacer este curso

Enhorabuena de nuevo por el curso, y mucha suerte!

Gracias a ti por tu interes.

Como comento a lo largo del curso, las herramientas en este curso son completamente anecdoticas. no hago nada que solo se pueda hacer con las herramientas que utilizamos.
Utilizo tecnicas genericas aplicables a cualquir software.
he utilizado maya, arnold y nuke como herramientas principales, basicamente porque son las herramientas mas demandadas y las que me parecen mas adecuadas para una produccion con pocos recursos, freelancers, etc. pero como digo, se puede seguir el curso con cualquier tipo de software.

« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2014, 22:42:15 »
Gracias Xuan! ya lo he comprado asi que en cuanto tenga tiemop le hecho una ojeada:D

« Respuesta #8 en: 07 Febrero 2014, 10:09:22 »
Gracias Xuan! ya lo he comprado asi que en cuanto tenga tiemop le hecho una ojeada:D

Gracias tio!

Esta teniendo muy buena acogida el curso, gracias a todos, y especialmente gracias a los que os pillasteis mi anterior curso y ahora ademas os estáis pillando este, eso significa que el curso anterior os sirvió para algo.
Habrá un detalle con los repetidores mas pronto que tarde :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #9 en: 07 Febrero 2014, 14:14:09 »
Pues yo esta tarde me lo pillo también! El anterior me encantó, me gusta como explicas las cosas, claritas y desde la vista de la producción. :-)