XSIforum.com

Curso: Image Based Lighting 101

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Curso: Image Based Lighting 101
« Respuesta #10 en: 07 Febrero 2014, 18:30:38 »
Ya lo he comprado!  ;D

« Respuesta #11 en: 07 Febrero 2014, 18:37:51 »
Ya lo he comprado!  ;D

Gracias Marco,
Espero que te ayude a mejorar la tecnica, cualquier duda aqui estoy :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #12 en: 07 Febrero 2014, 20:18:29 »
Muchas gracias Xuan!  :thumbsup:

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #13 en: 08 Febrero 2014, 12:58:00 »
Comprado.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #14 en: 10 Febrero 2014, 13:01:17 »
Y otro más

« Respuesta #15 en: 10 Febrero 2014, 14:54:44 »
Comprado.

Y otro más

Gracias a los dos, cualquier duda, ya conoceis mi email, o si no, aqui: http://www.elephantvfx.com/contacto/
Cualquier pregunta sobre los contenidos del curso, o si algo no ha quedado bien entendido (o mal explicado) no dudeis en escribirme :)

« Respuesta #16 en: 17 Febrero 2014, 20:40:44 »
Hola a todos!

A raiz de este curso, varios de los que os habeis apuntado, me estais preguntando por email si voy a hacer un curso de Arnold.
Algunos estais por este foro y otros no, asi que pregunto para tener mayor interaccion.

Puede que haga un curso de Arnold, creo que puede ser una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta cuantos proyectos utilizan este motor de render hoy en dia (solo hay que mirar a los VES que fueron el otro dia).

Mi pregunta es, que tipo de curso os gustaria?
Mi idea seria hacer un curso en profundidad, contando todo a nivel artista, utilizando ejemplos sencillos, no basado en proyecto como suelo hacer en mis cursos.
La razon es simple, estaria bien repasar todas y cada una de las opciones de Arnold, y encontrar un proyecto para ver absolutamente todo seria muy trabajoso y muy lento.
Entonces, un curso donde se vea todo, de arriba a abajo, creo que seria mas apropiado.

Seria un curso pensado en gente que utiliza o ha utilizado otros motores y quiere ponerse a trabajar con Arnold en el menor tiempo posible.

Que opinais?
Toda sugerencia es buena.

« Respuesta #17 en: 17 Febrero 2014, 22:55:29 »
En mi humilde opinion ya hay varios tutoriales tanto privados como gratuitos para introducir a artistas a este motor. En mi opinion lo que veo que falta en todos esos tutoriales es un enfoque mas tecnico y enfocado a produccion. Por ejemplo:

- Sampling: He visto varios videos que no explican la relacion entre sampling de camara, diffuse, glossy etc

- Reflection VS Spec: Siempre comentan que existen estos dos metodos pero no explican para que se inventaron y en que ocasiones funcionan bien

-AiSky VS AiSkydome: Es otro punto que me parece interesante ver como lo explican en algunos tutoriales porque parece que simplemente estan transfiriendo la metodologia de Mental Ray a Arnold cuando esto no funciona asi

- Light Sampling: En que momento este parametro es necesario y cuando es un error usarlo

- Indoor Noise: He visto varios vidoes y renders de interiores preparados con un Directional Light y un Skydome esperar horas a que eso renderice como si fuera un Irrandiance, Light Cache o Final Gather cuando el Brute Force se deberia tratar de otra manera en la mayoria de ocasiones.

- Otra cosa muy importante que creo que es importante es intentar quitar ese concepto de "Arnold se utiliza en la industria porque es el mas rapido del mercado". Cierto que es rapido pero Brute Force tiene sus problemillas y mucha gente deberia entender que este Engine no esta pensado para trabajar para infoarquitectura si no que esta pensado para proyectos de Animation o VFX donde los estudios tienen granjas de render

- Otras cosas que veo importantes son DOF y Motion Blur, vale la pena tirar ambos de render?

- Limitaciones con el Progressive Rendering al iluminar un personaje u objeto animado con Motion Blur y como evitar problemas

- Layer Shaders: Pros y contras y como poder trabajar con ellos de manera que puedas sacar los AOVs mas comunes

- Volumetric render en beauty y por AOV y como trabajar con este y translucencias y refracciones

Estos son algunos de los puntos que considero que faltan y que se desconocen sobre Arnold o que no explican bien en todos los videos que he visto hasta ahora entre FXphd, CGsociety y otros. Obviamente cualquier tutorial que hagas de Arnold va a ser de calidad como ya has demostrado en todos tus tutoriales ( tardo na' en comprarlos cuando los publicas ) pero considero que sobre Arnold hay desconocimiento en algunos puntos clave y en otros que se podrian considerar mas bien trucos de produccion.

Espero que te ayude mi sugerencia

« Respuesta #18 en: 17 Febrero 2014, 23:10:50 »
Gracias por tus comentarios Soth3dlife! los tendre en cuenta.

Pues si ya hay varios tutoriales al respecto en el mercado, casi que paso de hacerlo :) aunque tambien pienso en usuarios menos avanzados que puede que se encuentren con arnold por primera vez.

Prefiero centrarme en otros cursos mas divertidos que tengo en mente basados en proyectos, que es lo que realmente me parece mas interesante :)

Volviendo al tema de usuarios menos avanzados, creo que crear una buena base es muy importante, por eso, tambien me planteo realizar algunos cursos mucho mas basicos, mas aburridos quiza para mi de hacer, e inutiles para muchos de vosotros, pero bueno, pensar en todo el mundo creo que tambien esta bien :)

Acepto sugerencias!

Gracias!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #19 en: 17 Febrero 2014, 23:14:53 »
A mi me interesaría muchísimo.
Podrían ser 2 cursos, uno mas básico explicando las cosas fundamentales y luego otro mas avanzado donde exponer mas en profundidad los conceptos, los errores tipicos, y tal.