Buenas, he estado unos días probando segmentación de imágenes (en C++). No creáis que me he desviado de los wang tiles, luego publicaré la relación entre la técnica que uso para segmentación y los wang tiles.
La ida es que el usuario pinta unos brochazos del objeto y del fondo y de eso se obtiene la máscara. Ha sido más por la técnica que usa que por el resultado, estoy preparando un video explicativo. El resultado no es perfecto, pero es solo una primera aproximación.
Como veis voy aprendiendo cosas para un proyecto más grande, pero aprovecho lo aprendido para resultados más pequeños, así si no consigo terminar lo que tengo en mente (quizás demasiado ambicioso) voy teniendo resultados anteriores interesantes por si mismos.
Este ejercicio me ha servido para aprender a usar Boost la parte de grafos (es una librería de C++) y sobre todo, una técnica muy interesante que me va a servir para unir de forma "suave" dos imágenes (eso es lo que voy a usar en los wangs) A ver si me da tiempo a terminar esa parte hoy.