XSIforum.com

Dudas con the foundry Mari

Dudas con the foundry Mari
« en: 25 Febrero 2014, 12:47:54 »
Hola

Pues tengo varias dudas que he sido incapaz de resolver por mi cuenta, y no he encontrado tampoco nada de información sobre los problemas que me han surgido con este programa

Bien, no me acuerdo donde encontré que cuando quería exportar una geometría ya mapeada a mari desde maya, lo mejor era poner dicha geometría en grado 1, aplicarle un smooth y exportar esa geometría como obj; una vez la exportabas la habrías en mari y ya pintas allí

Mi problema reside en que cuando hago esto y pinto en mari tengo varios problemas, entre ellos este

En el perfil del labio no me pinta todas las zonas, y muchas veces pasando el pincel me pinta en otras zonas cercanas al labio; pensé que era del mapeado, pero he llegado a cortar las uvs del labio y ponerlas por separado y me sigue pasando lo mismo, y en maya con el mapa de coordenadas no encuentro errores en el mapeado

Otro problema que también me ocurre y aún no sé porqué es que cuando llevo muchas capas de texturas se me empieza a pixelar mas y mas cada trazo que realizo (a 4k y probando a 8k también me pasa lo mismo)

Estos 2 problemas me suceden constantemente e intento lidiar con ellos como buenamente puedo pero por mas que he buscado información no he encontrado nada al respecto

Un saludo!

Re:Dudas con the foundry Mari
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2014, 13:12:41 »
El primer es debido a que tienes un overlapping en las uvs, no hay otra.

El segundo, Mari no es infinito, cuando tienes muchas capas tu tarjeta de memoria llega al limite y pixela el resultado.
Puedes cachear las capas para que se queden congeladas, o simplemente colapsarlas. Si las colapsas, obviamente ya no las tienes mas, y si las cacheas, siempre las puedes uncachear y volver a tener acceso a las capas en el futuro.

Lo mas inteligente, duplica el shader, y colapsa las capas, asi tienes un shader limpio con solo una capa, y el shader viejo con todas las capas, por si acaso.

« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2014, 13:28:06 »
Muchas gracias xuan, no sabía porque era lo de que se pixelaba cuando tenía muchas capas generadas

Overlapping significa que tengo unas uvs encima de otras? la zona conflictiva la corté y la separé completamente y aún así me sigue dando el mismo problema

Un saludo!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2014, 13:46:33 »
Puede que sean algunos polígonos duplicados sin que lo sepas y están uno encima de otro.

« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2014, 00:05:52 »
Tengo muchos problemas con mari para texturizar cuando tengo objetos suavizados, y siempre es por las uvs

Cuando hago mapeados de objetos sin suavizar no tengo ningun problema, pero si el objeto está suavizado y tengo que exportarlo a mari con smooth etc.. siempre me pasa lo de los triangulos; y por mas que reviso los mapeados los veo bien, no veo uvs encima de otras, ni polígonos que se me hayan podido quedar por el camino encima de otros etc..

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2014, 13:53:42 »
quizas estas zonas esten muy comprimidas en la uv??

« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2014, 18:49:03 »
Comprimidas en que sentido? si suavizo el objeto debería retocar las uvs conforme el objeto este suavizado para terminar de ajustarlas bien del todo o eso es un error?

Un saludo!

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 02 Marzo 2014, 20:51:24 »
Con suavizado te refieres a subdivisión? O el smoothing angle?
Yo para lis objetos con subDv genero una copia con Approximation subdivision con el nivel que quiero y exporto en obj. He leído que Mari no soporta subdivisión, por tanto es la única manera.

Aprovecho este hilo para lanzar algunas preguntas de novato.

¿Cómo puedo borrar de una capa el pintado a través del stamp bitmap una vez bakeado? Con la herramienta Eraser no me borra. No tengo el obj ni la capa bloqueada.

Por otr lado, he querido pintar un objeto entero con stamp, pero con una scala de imagen que no lo cubría al completo. ¿Se puede hacer tileado o que repita la textura del stamp?

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2014, 15:47:16 »
puede que sea lo que dice unaided.

yo me referia a que la cell de aquel poligono en la uv no este bien abierta y su tamaño en textura(UV) no corresponda al tamaño real del poligono. que saliera muy muy rojo en el uvlayout vaya....

« Respuesta #9 en: 03 Marzo 2014, 16:15:13 »
¿Cómo puedo borrar de una capa el pintado a través del stamp bitmap una vez bakeado? Con la herramienta Eraser no me borra. No tengo el obj ni la capa bloqueada.

Por otr lado, he querido pintar un objeto entero con stamp, pero con una scala de imagen que no lo cubría al completo. ¿Se puede hacer tileado o que repita la textura del stamp?

1- Mari solo funciona a nivel de paint buffer. No puedes borrar informacion de una capa si ya has hecho bake.
La solucion, te crear una mascara de cara "reveall all" y ya esta, pinta negro ahi donde pretendias borrar.

2- Cuando dices stamp, te refieres a "paint through"? Si ese es el caso, para repetir la textura, en las opciones de la herramienta, hay un boton que dice "repeat". Tambien si quieres puedes crear una capa procedural llamada "tile" poner ahi tu textura tileable y repetirla tantas veces como quieras, como en cualquier software 3D.