XSIforum.com

Life after Pi.

Life after Pi.
« en: 26 Febrero 2014, 12:24:24 »
Esta es la pelicula que TODOS, tenemos que ver.

http://www.elephantvfx.com/blog/2014/2/26/life-after-pi

Re:Life after Pi.
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2014, 14:23:47 »
ya lo he visto, y simplemente he flipado cuando uno de los que sale (el que tiene el bolígrafo en la oreja durante la entrevista) dice que llegaron a una situación con sus empleados que tenían 2 opciones, o recortar el sueldo a sus empleados, o hacerles hacer overtime sin pagarles tampoco.

No debe ser facil para nadie en cualquier tipo de sector llegar a situaciones como esta.

Alucino también con lo que costó la película y todo lo que se recaudó con ella; y que aún así todos estos profesionales se fueran a la calle.

que llegaran a trabajar 100h semanales, que barbaridad

« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2014, 14:38:56 »
hacer overtime sin pagarles tampoco.

Esto ten en cuenta que es asi en muchisimas empresas del sector, especialmente en Europa.

que llegaran a trabajar 100h semanales, que barbaridad

Esto tambien es asi en varios sitios.

Lo que definitivamente no es normal, es que si las peliculas que mas recaudan son las de vfx, que los responsables de los vfx sean quienes menos reciben.

De todos modos yo me quedo con el lado humano, donde una persona indica perfectamente como no se puede hacer una vida si cada 6 meses tienes que mudarte a otra ciudad, eso es lo que realmente nos afecta a los trabajadores de a pie, y con lo que mas me siento identificado.

Tambien se tocan muchos temas importantes como los presupuestos fijos, donde el cliente te paga por 500 planos, independientemente de lo que haya en esos planos. Asi que si cambia de opinion y en lugar de un coche decide crear un dragon, tu como estudiod e vfx cobras lo mismo, porque te pagan por planos, no por assets.

Creo que de eso tambien hable en alguno de mis articulos.

Pero bueno, a ver si la cosa cambia un poco.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2014, 14:50:40 »
Pero, ¿por qué si esto era así desde hace tiempo, nadie ha puesto el grito en el cielo?
Es decir, por ejemplo, si se quejan los trabajadores de a pie, obviamente pasan de ti, pero si por ejemplo, Digital Domain, que también quebró, ¿si los jefazos de DD denuncian esa situación, no se les escucha?

O quizás, este mundillo nuestro del 3D y VFX, a pecado un poco de falta de compañerismo entre estudios de VFX.

« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2014, 14:52:53 »
Lo de los trabajos temporales ami me preocupa bastante; me gustaría poder tener una familia el dia de mañana y no empezar a formarla con 40 años, mis padres me tuvieron ami con 27 años; y yo es algo que a dia de hoy veo totalmente imposible, ni siquiera puedo plantearme a dia de hoy el hecho de independizarme. Pero tal y como se plantea el panorama en este documental y por lo que decis todos los profesionales del sector, casi que ni con 40 años puedes permitirte el lujo de tener una familia, cuando debería ser algo absolutamente normal

Y ya no por los viajes; como alguien va a ser padre trabajando 100h semanales u 80? y si la madre tambien trabaja que hacen? vamos esque es totalmente inviable jornadas laborales tan monstruosas con tener una familia se viaje o no...

« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2014, 15:08:32 »
O quizás, este mundillo nuestro del 3D y VFX, a pecado un poco de falta de compañerismo entre estudios de VFX.

Competencia desleal se queda muy dulce para la situacion que hay.
Como ya he contado en alguna ocasion, hay estudios que incluso trabajan gratis para llevarse el proyecto. Imaginate el danio que hace eso a una industria.

Lo de los trabajos temporales ami me preocupa bastante.

olvidate de un contrato permanente a menos que lleves unos buenos anios en la industria. Pero el problema no son contratos temporales. Si yo vivo en Los Angeles, y cada 6 meses tengo que cambiar de empres en Los Angeles, pues bueno, no es la situacion idea, pero se podria llevar.
El problema viene cuando despues de trabajar 6 meses en Los Angeles, me tengo que ir otros 6 meses a Sydney, y despues un anio a Wellington, y desoues 8 meses a Londres, y asi...

Todos hemos cometido y seguimos cometiendo errores que hacen que esta industria no funcione como deberia. Productores, estudios, empleados, todos, no se salva nadie.
Obviamente los clientes, que como dicen en el video son solo 6, tienen la sarten por el mango. Hasta cuando? Las respuestas estan dentro de los estudios, en mi opinion.

« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2014, 15:32:43 »
Creo que este video también se debe compartir en áreas ajenas a foros o blogs del mundillo. Debe verlo gente que no entra aquí o que no conoce VFXSoldier y no está al día de la realidad.
Yo uso Facebook para cosas más familiares que profesionales, pero cuando llegue a casa compartiré el video. Xuan, si lo vez bien, lo compartiré de tu canal de Vimeo

« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2014, 16:03:48 »
Creo que este video también se debe compartir en áreas ajenas a foros o blogs del mundillo. Debe verlo gente que no entra aquí o que no conoce VFXSoldier y no está al día de la realidad.
Yo uso Facebook para cosas más familiares que profesionales, pero cuando llegue a casa compartiré el video. Xuan, si lo vez bien, lo compartiré de tu canal de Vimeo

Si claro, tambien esta en Youtube, yo lo tengo en Vimeo porque me gusta tener ahi todos los videos que pongo en mi web o elephant vfx, pero claro, compartelo donde quieras :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2014, 16:50:14 »
Pues es muy triste que los estudios hagan esa lucha tan sucia.
¡Y luego nos quejamos de los empresarios en España! Válgame Dios!

Epar

« Respuesta #9 en: 26 Febrero 2014, 17:10:54 »
Pero, ¿por qué si esto era así desde hace tiempo, nadie ha puesto el grito en el cielo?
Es decir, por ejemplo, si se quejan los trabajadores de a pie, obviamente pasan de ti, pero si por ejemplo, Digital Domain, que también quebró, ¿si los jefazos de DD denuncian esa situación, no se les escucha?

Pues ese es el kit de la cuestión Marco. Has dado en el clavo.
Esto pasaba hace 10 años igual que pasa ahora, con la única diferencia que ahora se cobra menos y no hay seguridad de trabajo continuo,.. y ahora es cuando nos quejamos.
Somo nosotros mismos los que hemos creado esta situación,..ahora,..quien la cambia?
Es dificil.