O quizás, este mundillo nuestro del 3D y VFX, a pecado un poco de falta de compañerismo entre estudios de VFX.
Competencia desleal se queda muy dulce para la situacion que hay.
Como ya he contado en alguna ocasion, hay estudios que incluso trabajan gratis para llevarse el proyecto. Imaginate el danio que hace eso a una industria.
Lo de los trabajos temporales ami me preocupa bastante.
olvidate de un contrato permanente a menos que lleves unos buenos anios en la industria. Pero el problema no son contratos temporales. Si yo vivo en Los Angeles, y cada 6 meses tengo que cambiar de empres en Los Angeles, pues bueno, no es la situacion idea, pero se podria llevar.
El problema viene cuando despues de trabajar 6 meses en Los Angeles, me tengo que ir otros 6 meses a Sydney, y despues un anio a Wellington, y desoues 8 meses a Londres, y asi...
Todos hemos cometido y seguimos cometiendo errores que hacen que esta industria no funcione como deberia. Productores, estudios, empleados, todos, no se salva nadie.
Obviamente los clientes, que como dicen en el video son solo 6, tienen la sarten por el mango. Hasta cuando? Las respuestas estan dentro de los estudios, en mi opinion.