XSIforum.com

Pocoyó en suspensión de pagos

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Pocoyó en suspensión de pagos
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2014, 20:21:08 »
Por ahora los trabajadores siguen cobrando, a ver si pueden salir adelante

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2014, 21:35:00 »
Menos mal.

« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2014, 09:21:49 »
No lo entiendo. Que es lo que esta en suspension de pagos? la franquicia Pocoyo? O el estudio que hace los dibujos?
Entiendo que es el estudio, ya que la Franquicia ha sido vendida en medio mundo, no?

« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2014, 09:26:48 »
ok, he leido en el periodico que es Zinkia.
Bueno, pues otra mas, tampoco es noticia.

Quien tiene los derechos de Pocoyo?
Porque Pocoyo funciona en el mercado no? Es decir, porque no hay dinero para pagar los dibujos?
Es Zinkia productora tambien? o solo empresa de servicios?

Lo que quiero decir, entiendo que Rythm&Hues cierren, porque ellos no recaudan el dinero que generan las pelicuas, entiendo que productoras de animacion cierren si sus peliculas no se ven, lo que no entiendo es que cierre Zinkia si Pocoyo se vende fantasticamente.. A menos que como pregunto, Zinkia sea solo una empresa de servicios y no beneficiarios directos del producto.

A ver si alguien me reponde?
O puede que Pocoyo ya no sea una franquicia solvente? No creo no? Sigue vendiendose como hace anios?

« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2014, 11:04:59 »
Por lo que yo sé, Zinkia empezo a ir mal desde el mismo momento en que se suprimió el crédito de ayudas a las PYMES

En España existe mucha cultura de generar negocio y empleo tirando de subvenciones, en lugar de hacerlo del dinero que la propia empresa genera. A la que se cierra el grifo, las empresas caen como moscas

Que dónde está el dineral que Pocoyó ha generado durante años?
Me imagino que una buena parte se ha usado para impuestos, facturas y autofinanciarse y probar nuevas vías de negocio (JellyJam?)
Otra buena parte, pues a saber.

« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2014, 11:36:31 »
Estando en el país que estamos y tratandose de subvenciones, no quiero imaginar hasta que bolsillos habra llegado el dinero generado por Pocoyo. Menos al de los currantes,  a cualquiera bien situado en la linea subvecion---?-----?----> empresa.
Bueno.. obviamente, es solo una suposicion personal sin ningun fundamento.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #7 en: 27 Febrero 2014, 12:00:51 »
Jelly Jam no era de Zinkia, sino de Shaker 737

« Respuesta #8 en: 27 Febrero 2014, 12:10:29 »
Yo recuerdo no hace mucho de ver un documental sobre emprendedores en Espania, y entre ellos salia el duenio de Pocoyo (no confundir con el director y creador Guillermo G. Carsi).
Y ese tio duenio de la franquicia era una persona rica. Supongo que el no invertira personalmente en el negocio, ni idea.

No hay nadie en este foro que trabaje ahi?

« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2014, 13:44:23 »
Pocoyó es de Zinkia, pero creo que un par de los creadores se fueron y montaron Sequoyas y Vodka Capital, que a su vez son la parte financiera de 737Shaker