Sin duda ninguna. Avid es quien excavó el hoyo. La venta de Softimage a Autodicks por tan solo $35 millones habla por si solo. Avid pagó a Micro$oft unos $380 millones por la compra de Softimage, en 1998. Diez años después, lo vende recuperando únicamente menos de un 10% del coste de aquella transacción, y perdiendo por tanto más de un 90% de su inversión en solo una operación. Sin datos del costes en desarrollo de XSI, de marketing, y de ingresos por ventas y otros activos relacionados con XSI, puede ser irreal esa diferencia claro. Lo que si es deducible es que hubiese intereses de otra índole en esa operación.
Esa operación me recordó mucho a la venta del equipo de F1, Honda, a Ross Brawn, por 1$. Acto seguido ganaría el WDC de F1 su equipo, mediante ilegalidades permitidas bajo mano.
Un negocio se puede definir como la realización de una actividad con el fin de lograr beneficios monetarios. Habitualmente, por desgracia, eso solo supone ser un disfraz que encubre decisones tomadas desde la envidia o por rencillas personales.