XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #230 en: 10 Marzo 2014, 23:03:51 »
Simplemente un apunte desde el punto de vista empresarial. No es lo más preocupante.

Qué necesidad de eliminar un producto como Softimage tenía Autodicks? Una empresa con unos ingresos de 2,2 billones de dolares en 2013, y con dos de los tres mejores productos de software de animación 3D. Ser tu propia competencia es el sueño de todo empresario "tio gilito". Pepsi y Coca-Cola, Mcdonalds y Burguer King, Microsoft y Apple... Es muy antigua la estrategia del reparto de quota de mercado. Se usa constantemente en  empresas con marcas muy extendidas, como para no quererla si además ambas marcas pertenecen a un mismo Sr.Burns o todos los ingresos van al mismo saco.

Ah! el coste de mantenimiento del desarrollo de Softimage? Las ventas de Coca Cola en una parte del mundo cubren la falta de ventas de Pepsi en el otro y viceversa. O el desarrollo sobre Softimage permite más ventas de Maya. Entonces, ineptitud de algunos cargos de Autodicks en labores de gestión?

Quizás sea todo más simple y como bien apuntaba el otro día, cuestiones personales se escondan tras la decisión de retirar del juego a Softimage.

Creo firmemente en la idotez de ciertos personajes que ocupan puestos de marketing y otros en empresas de mentalidad yanqui arraigada. Vease Frito Lay.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #231 en: 11 Marzo 2014, 10:23:57 »
Nos han preguntado a unos cuantos sobre el tema en los blogs de Cice, ahi estamos Cesar y yo.
A mi que me pongan al lado de Jordi Bares ya me mola :)
http://cice.es/noticia/entrevista-softimage-desaparece-sus-usuarios-hablan/

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #232 en: 11 Marzo 2014, 10:57:33 »
Pues coincido plenamente con la última respuesta de Jordi Bares.
Dudo mucho que a Autod€$k le salga bien la jugada.
Como bien dice: "Han matado el producto equivocado".

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #233 en: 11 Marzo 2014, 11:07:03 »
 Encontramos a faltar la opinión de un animador, la verdad

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #234 en: 11 Marzo 2014, 12:32:12 »
Autodesk nos ha hecho un Ébole con Softimage, dándonos una buena dosis de realidad, nos guste o no.

Como dicen, ha llegado el momento de repensarse el concepto del TODO EN UNO, aunque es un tema complicado. Me explico:

Cada vez es más obvio que no se puede tener un software que sea bueno en todo, pero tener licencias de 5 softwares distintos, solo porque uno hace mejor las ciertas cosas que otro, tampoco es una opción.

La técnica ha cambiado mucho y todos soñamos con poder trabajar en pipelines en los que lo importante sea el contenido y no el contenedor, y que cada currante pueda usar la herramienta que quiera, que su resultado será compatible con el siguiente currante...
Christopher Crouzet habla de ello en su blog, y de como fabric engine podría ser una opción...

http://christophercrouzet.com/blog/post/2014/03/07/Softimage-Has-Been-Killed%2C-the-Future-of-CG-Softwares-Is-Now-in-TD-s-Hands

... pero siendo realistas, ese camino todavía tiene muchas curvas.

Y respecto a lo que dice Xuan del software central... desde mi punto de vista, en este tema el poder lo tienen y siempre lo han tenido los animadores. Si, esa extraña especie de humanos que abandonó para siempre el sedentarismo y viaja constantemente en busca de zonas prósperas y fértiles.
Pocas veces me he topado con animadores que no trabajen/hayan trabajado/quieran trabajar en MAYA.

No abundan los softwares para SOLO animar. Lo más popular fue MotionBuilder, y nunca cuajó fuera de la industria del videojuego. Cuando lo usé, vi que no podía trabajar con él en algo que no fuera Mocap... el cartoon requiere de mucho mas que envelopes, shapes, y constraints, y MB no gestiona mucho mas que eso. Aparte, no era friendly user para los animadores ni para nadie.

Por eso creo que hoy por hoy el software central de un estudio debe seguir siendo un TODO EN UNO. Y el mejor todo en uno para animadores, nos guste o no, es MAYA.
En el futuro es probable que un buen todo en uno sea BLENDER. Nadie sería mas feliz que yo si eso ocurriera, pues, ¿que mejor que un open source de software central?


Ahí va mi parrafada y mi opinión.

Y un gif.


Al final todo saldrá bien, ya lo veréis.
Saludos!



Re:El Final de Softimage
« Respuesta #235 en: 11 Marzo 2014, 13:03:23 »
Encontramos a faltar la opinión de un animador, la verdad

el poder lo tienen y siempre lo han tenido los animadores

Joer sé que no va solo por mi, pero siendo uno de los pocos animadores de este foro vais a hacer que se me caiga la lagrimita xDD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #236 en: 11 Marzo 2014, 13:13:25 »
yo con que autodesk saque un pequeño software de 50mb  llamado softimage modelling kit, por un precio de 100€ me conformo :)

por cierto he estado probando maya y no esta mal eee! ni dos horitas trabajando y una vez toqueteas cuatro parametros para que se poongan en default ciertas cosas ves que con , boton derecho,control+shift, shift y un poco de barra espaciadora lo tienes too igual que en softi.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #237 en: 11 Marzo 2014, 13:20:40 »
yo he escuchado de animadores que prefieren softimage eee.

lo que pasa que esto es un pez que se muerde la cola... cuantos de los que dicen que maya es lo mas han salido de alli??
esto nos pasa incluso a muchos de nosotros incluido yo, que realmente nos quejamos porque no hemos todaco el soft o hemos desistido al poco tiempo porque no conocemos sus atajos, donde encontrar las cosas, como hacer algo....

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #238 en: 11 Marzo 2014, 14:02:51 »
En términos de animación, Maya es un programa muy potente, pero hay cosas a las que cuesta -y mucho- acostumbrarse. He trabajado principalmente con Maya 2011 y es posible que en Maya 2015 varias cosas hayan mejorado, pero siendo Autodesk quién sabe...

Copiar animación en Maya creo que es su principal talón de Aquiles.
Puedes tener 2 personajes idénticos en la escena, seleccionas los controles animados de uno, copias y seleccionas los mismos controles en el otro, pero al pegar, sólo algunos controles tienen animación, o sólo en algunos ejes y en tiempos dispares.
Y esto es trabajando en la misma escena. Exportar animación de una escena a otra es un proyecto faraónico. Ni lo intentes.

Los constraints en Maya son infernales. No es que los haga mal, es que no los puedes gestionar una vez hechos. Olvídate de animar un objeto constreñido; se quedará así in eternum. Si quieres añadir animación tienes que haberte currado previamente un layer de animación (un control por encima de la jerarquía que mande sobre el que tienes constreñido)

Maya te puede generar keys en el frame 30.71 y quedarse tan ancho. No hay manera (en el Graph Editor) de hacer un autosnap to frames cuando escalas la animación y me sorprende que tras cien mil versiones siga sin haberlo. Lo curioso es que sí lo hace cuando trasladas las keys, pero no cuando las escalas. Por qué?

Hablando del Graph Editor (Fcurve Editor), alucinante que solo te deje abrir uno a la vez.
Hice un anuncio en el que unas luces navideñas se encendían y apagaban en tiempos irregulares, pero luego aparecía en escena otras luces diferentes que debían tener el mismo timming (unas se encienden, las otras no y así continuamente).
Si no puedes tener 2 Graph Editor para comparar los tiempos, cómo lo haces?
Tuve que usar 2 licencias de Maya

Necesitas ser programador de MEL o pagar 150 dólares si quieres tener un sinóptico que te facilite la vida para animar.
De lo contrario, cuando necesites seleccionar ese control escondido en algún rincón del visor, perderás rato en encontrarlo. Suma los minutos perdidos a lo largo de la semana. Yo he calculado alrededor de 1.5 horas.
En ese tiempo, en Softimage me hacía mi propia vista sinóptica básica para acelerar el workflow a la hora de animar. Al cabo de la semana ya había recuperado ese tiempo.


En el timeline los keyframes se muestran a la izquierda del frame en el que están. Esto no tiene lógica y encima confunde al recién llegado a Maya.
Si estás en el frame 30, la key debería estar ahí, y no en la línea entre el 29 y el 30.
En el Graph Editor o en el Dope Sheet sin embargo, sí lo muestra bien. Por qué esa diferencia?
Es como si en Inglaterra tuvieras que conducir por el carril izquierdo si vas por el campo y en el derecho cuando vas por ciudad.
Es otro nuevo 'pero' de Maya.


Como digo, hay cosas que Maya hace muy bien, pero otras parecen la evidencia de que se ha construido montículo a montículo, sin seguir una lógica desde el principio y donde la misma tarea se representa o ejecuta de manera distinta dependiendo del método que uses.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #239 en: 11 Marzo 2014, 14:17:05 »
Ownage diez pechadas o lagartijas por probocador y animalot también por dejarse probocar jajaja
No ya en serios estas últimas impresiones deberían moverse a un hilo sobre maya donde serían de
mayor utilidad.