XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #270 en: 14 Marzo 2014, 13:32:03 »
 Coño ¿Soy la reina de Inglaterra?

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #271 en: 14 Marzo 2014, 14:09:06 »
Coño ¿Soy la reina de Inglaterra?


La lucha por la corona estará muy reñida de ahora en adelante, jajajaaa

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #272 en: 14 Marzo 2014, 17:08:07 »
Ahora recuerdo cuando Apple eliminó Shake así de un plumazo, les daba ganancias, era un standard y no hubo este revuelo cuando lo eliminaron y nadie demonizó a Apple.

Maldelgado, ¿de verdad quieres comparar a Autodicks con Apple?

Únicamente contrastando el caso de Apple Shake y el de AD Softimage.

Apple compró un buen software de composición (Shake de Nothing Real) pero poco utilizado y muy poco conocido y consiguió, invirtiendo en desarrollo y sobre todo, buen marketing, alzar un producto (solo software) que empezó a mover los cimientos de los inamovibles Flame/Inferno (software/hardware).

Autodicks ha hecho justamente lo contrario con Softimage. Comprar un producto de alto nivel y muy usado en el sector profesional (seguramente no tan extendido como Alias Maya, pero mucho más de lo que la gente cree) para no desarrollarlo (de eso si sabe) y despojarle del ya poco y mal marketing que hizo Avid con XSI.

Contrastando compañías.

Apple diseña sus lineas principales de producto en cuanto a hardware, y desarrolla software, principalmente y en la actualidad, los sistemas operativos que hace correr en sus dispositivos.

Las etapas de esta compañía a lo largo de su historia son bastante diferenciadas, por voy a tomar solo apuntes de dos de ellas, una la actual. Pero sin duda, a diferencia de Autodicks, Apple se ha caracterizado por querer ofrecer productos de calidad.

Apple tuvo una etapa en la cual mostró un especial interés especial en incurrir en el mercado de video. Tanto es así que no solo la apuesta en Shake le estaba funcionando, sino que además con FCP, consiguió arrebartar una buena parte del pastel a Avid.
La actual etapa de Apple, es diferente. En los últimos años está claramente desmarcándose del mercado profesional (la retirada de Shake, FCX,...). No le interesa. Es más rentable un mercado doméstico. Muchas más ventas y menos exigencias. Nadie va a pedir explicaciones porque su iPhone se haya colgado.

No son de mi gusto esa y otras decisiones de Apple, pero muestra un evidente cambio de dirección.

Autodicks, ciertamente, se dedica a la compra de compañías y productos de software y revenderlos.
Sería lícito si así se publicitara y si como ya expuse, no usara para ello prácticas nada éticas, o prácticas ilegales, como son el monopolio, la estafa o la piratería.

Con los movimientos de compra de Maya y XSI, consiguieron incurrir en un mercado profesional en el que no eran lideres con sus productos. Normal por otro lado, si no invierten en desarrollo.
Pero es que su política es otra, no la de primero hacer un buen producto y segundo dotarle de una buena campaña de comunicación, no. Su política es por una banda, comprar productos existentes con la finalidad de destruir la competencia (monopolio) y ponerles su imagen corporativa, fin. Mientras, por otro lado, minan con su marca los canales de distribución (internet, distribuidores y escuelas). Con ello consiguen que el usuario-medio(cre) haga vox-populi de sus productos. ¿Sabemos cual es el nivel de exigencia del usuario-medio? Efectivamente, la misma que la del target actual de Apple, cero. Por tanto Autodicks, realmente mueve sus productos en un ámbito doméstico. Simplemente lo disfraza de profesional (estafa).

Nos remontamos a los inicios de Autodicks, y analizamos. ¿Cómo ha conseguido ser tan popular?
Con dos productos de relativa calidad, como eran AutoCAD y 3D Studio, ya entonces pusieron en marcha su política de usar canales de distribución globales, como los anteriormente mencionados, hasta aquí, lícito. Sin embargo, entonces utilizaron uno "extra" (o una parte de uno de ellos). La denominada zona 'underground' de internet, lanzando masivamente sus dos productos, para que pudieran ser utilizados sin ser comprados (piratería). Es en lo único que Autodicks y alguna empresa más, innovó.

A proposito, releyendo el hilo "Autodesk compra Softimage", he visto que había ya en ese momento una opinión generalizada de lo que finalmente ha sucedido. ¿Ahora si confiamos en Autodicks?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #273 en: 14 Marzo 2014, 19:22:13 »
Unaided, gracias por eso; no conocía mucho de la historia de Autode$k, y cada día voy conociendo más de esta compañía. Solo tengo una duda, lo de la piratería es cierto?

Cambiando de tema, tengo otra duda.
Alguien sabe el verdadero motivo de que XSIBase.com, ya no exista? Leí que la hackearon. Pero alguna vez se supo la realidad de todo el problema? El por qué? Y sobre todo por qué no se abrió un nuevo foro?

« Última modificación: 14 Marzo 2014, 19:58:11 por Tenshi »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #274 en: 15 Marzo 2014, 08:45:52 »
Citar
"Well if there is someone to blame for that it was me not Autodesk. I ran Product Marketing for M&E (recently moved into a new role) and we did focus on ways to promote Softimage given our budgets and business priorities. It was just not realistic to expect the same level of coverage given the sheer volume of business driven by the other products."- Maurice Patel

Alguien sabe cómo promocionaron Softimage? Este señor está loco? La tierra es redonda o cuadrada?



 :knuppel2:


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #275 en: 16 Marzo 2014, 02:26:34 »
XSI 1.5 launch event (2001) en Santa Monica:



Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #276 en: 16 Marzo 2014, 16:18:59 »
que bonito el interfaz... simplemente perfecto!

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #277 en: 16 Marzo 2014, 17:52:32 »
Este que estas tocando Ownage, es un punto muy importante. Sin embargo, parece que nadie toma en cuenta.
Las interfaces mas comodas según mi punto de vista son las de Softi, LW y Zbrush.
Y todas tiene algo en común: mucho espacio para trabajar y pocos o ninún icono. Es decir, limpio, despejado,..pulcro.
Zbrush, por lo pelos,... pero al menos tiene los menús bien organizados y auto- ocultables.

Me marea ver abierto Maya, Max o Modo com todo lleno de colorines, apartados, iconos,..y  un pequeño espacio en el centro para trabajar.
.....ufff,..cualquiera termina enfermo despúes de 8-10-12 horas delante de eso!
XD
Softi, siempre ha sido/será el soft mas elegante de todos. Aunque una pequeña actualización en los colores de la interfaz no le habria venido nada mal sigue siendo el mas elegante con creces.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #278 en: 16 Marzo 2014, 19:36:53 »
Ahora para mi el mas elegante es Lightwave sin dudas.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #279 en: 16 Marzo 2014, 19:37:22 »
Epar! Justo justo, volví a recordar el tema de los colores con tu comentario.

Alguien sabe como se podría cambiar los colores de la interfaz? Script? Modificar un XML? He investigado sobre ello, y nadie da muchas respuestas.
Alguien que esté metido de lleno en el SDK, cree es posible cambiar el color de la interfaz?

A mi siempre me gustó el color de Softi, pero es bueno tener opciones, como las tiene After Effects o Photoshop. El tono gris oscuro que tiene Max/Maya, no vendría mal. Otra color que me gustaría cambiar es el de "highlight/rollover" de menús, sé que en general tiene que ver con el color que tiene tu Windows configurado pero, y si deseo cambiarlo Solo dentro de Softi, es posible?

De este tema ya se hablado en el foro, al final muchos terminan diciendo "así como está, es más bonito" ,pero jamás alguien tiene una respuesta. xD