XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #350 en: 22 Marzo 2014, 23:40:11 »
Este tema ya huele mal. Por mi parte queda cerrado.

+ 1

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #351 en: 24 Marzo 2014, 06:42:46 »
Yo solo espero que esto haya abierto los ojos de muchos en la industria a pesar de que ha sido a costa de un gran software que no tiene comparación.
Y que quienes sigan dormidos creyendo las "maravillas" que les pinta Autodesk, no se sigan dejando convencer.
Despierten a sus compañeros de trabajo, a sus directores, porque cuando caiga Max y Maya, muchos tendrán que poner hombros para quienes lloren.

Softimage seguirá por muchos años más; y como dicen varios users del mailing, hasta que aparezca otro software que se encuentre a su nivel, lo seguiré utilizando, mientras se aprende otros nuevos.

Lo que si me gustaría, que a pesar de los sucedido, sigamos creando con Softimage; y este foro no se convierta en un Maya-centric; para eso existen otros foros.
Revivamos la sección de Wips! Los retos, y tal. Pondré mi granito de arena en unos días. Que sea un foro informativo y creativo.
Que nadie olvide lo divertido que es crear 3D en Softimage.

Por mi parte me retiro de este topic, hasta que Autode$k nos de alguna nueva noticia, cosa que dudo, ya que su división de M&E a largo plazo está condenada con el movimiento que hizo.

Saludos! y Ánimo! A crear!  >:D

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #352 en: 24 Marzo 2014, 09:31:09 »
Sinceramente esto creo que se esta llevando demasiado lejos. Yo tambien me retiro:P

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #353 en: 12 Abril 2014, 03:21:08 »
Llevo ya un tiempecito con LW y probando tambien otros programas. Aunque no es mucho tiempo, cuando regreso a Softi despues de estar con LW, tengo la sensación de estar con un soft añejo,... viejo,....lastima.
No puedo dejar de pensar que si Autod€$k hubiera puesto un poquito de interes en actulizar Softi tendriamos ahora un software increible. Pero increible de verdad,...en todos los aspectos.

No es por resucitar este hilo, ni por hacer demagogia del pasado, pero es que Softi realmente esta muy bien construido.
Pero si esto es cierto, tambien lo es que se le ha dejado en la estacada y no se ha hecho nada por ponerlo al dia. Esta fuera de tono, por asi decirlo.
Su estructura es de lo mejor que he visto, es logica, simple, eficaz,....pero esta anticuado, muy anticuado,.... pero ya sabemos de quien es la culpa. No voy a entra en eso.
Solo queria comentar esta sensación.

« Última modificación: 12 Abril 2014, 03:29:45 por Epar »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #354 en: 12 Abril 2014, 10:49:26 »
@Epar, disculpa si te entiendo mal; pero dices que luego de estar en Lightwave un tiempo sientes que está más actualizado, moderno, etc, en comparación a como está hoy en día el Softimage 2014/2015?

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #355 en: 12 Abril 2014, 16:44:40 »
Si, efectivamente. Asi es,..pero no solo con respecto a LW, sino a muchos otros.
Es una lastima.
Pero lo cortes no quita lo valiente.
Las cosas son como son.
Si Autod€$k hubiera hecho lo adecuado, no estaria diciendo esto ahora.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #356 en: 12 Abril 2014, 19:14:03 »
Lightwave ahora es mucho mas moderno que Softimage. En este último año y medio, le han dado mucha caña a Lightwave y está recuperando muuuuucho terreno perdido.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #357 en: 12 Abril 2014, 19:28:00 »
 Solo por curiosidad trésdesera me gustaría que enumerárais conceptos o procesos en los que LW ha superado a Softimage, repito, es una "demanda" ab-so-lu-ta-men-te constructiva. O si lo preferís ¿En que aspectos ha mejorado LW?

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #358 en: 12 Abril 2014, 20:12:19 »
Solo por curiosidad trésdesera me gustaría que enumerárais conceptos o procesos en los que LW ha superado a Softimage, repito, es una "demanda" ab-so-lu-ta-men-te constructiva. O si lo preferís ¿En que aspectos ha mejorado LW?
A ver, intentare ser lo mas objetivo posible, teniendo en cuenta que tengo muy arraigados los conceptos y modos de Softi, por lo que hay cosas que aún no le he tomado el pulso.

Pero para empezar lo que mas me sorprende y gusta es el render, por lo siguiente:
1.- Tienes un VPR (viewport render preview) en cada viewport. Lo que significa un render interactivo y en tiempo real (igual que el render final, pero sin el encuadre de camara) como un modo de visualización mas.
Lo que no me gusta mucho es que actualiza cada vez que tocas algo en pantalla, pero es muy rapido y preciso.
2.- Tienes un limited region para limitar la zona que te interesa (como el render preview de Softi,..muy parecido).
3.- Tienes el Viper, una ventana de render interactivo donde previsualizas en un tiempo muy rapido el render de procedurales, volumetricas, particulas, etc,...Es increible. Ajustas unas texturas procedurales animadas mientras renderizas. O unas volumetricas,....lo que sea,...es una caña.
4.- Render final. Tienes la visualización  del render final (creo que es opcional, aun no lo se, pero se podrá hacer el render directamenet a fichero cuando todo este ok, supongo,...). Te da en el mismo panel todos los datos del render (tiempo, recursos,..etc,..) sin tener que activar nada.
5.- Hay un preview tambien para el motion blur y el Dof, el MB preview,..pero aún no lo he probado.
6.- Hay un Network render,..pero tampoco lo he usado aún.
Lo que echo en falta son los memory de los viewport, que no veo que existan aqui.
Ni las luces ni la camara tienen un interest, asi que moverlas es ma simple.

Sobre las luces poco hay que añadir salvo lo ya conocido, excepto que tiene un domelight como tipo de luz sin tener que añadir nada. Lo que mas me ha gustado en este terreno es la Spherical light, que es una esfera que emite luz desde su circuferencia, no desde el centro, es variable en tamaño y los objetos que queden tentro no se ven afectado por su luz. Mu buena, la verdad.
Cuando tengamos oficialmente Arnold para LW, ya será la pera.

En el tema de modelado no he tocado mucho, pero tiene herramientas muy avanzadas y eficaces para cosas de cada día. El tweak tool es muy parecido al de Softi, pero además extrude, lo cual o hace increibelmente versatil.
Hay mucho que probar aún, pero las apreciaciones, desde mi punto de vista, son muy favorables.

Pero como comente antes, me da pena ver que muchas cosas no son nada extraordinarias, pero si muy necesarias, y Newtek se ha preocupado de implementarlas. Lo cual hace la vida del usuario mas fácil. Es de agradecer.
Si Autod€$k hubiera tenido un poquito de interés en Softi,......





Re:El Final de Softimage
« Respuesta #359 en: 12 Abril 2014, 20:16:09 »
Me temo que estamos volviendo a un terreno sumamente subjetivo ???